Zalamea se adhiere al proyecto de la Vía del Río Tinto


  • Los 14 municipios por los que transcurre la denominada Vía del Río Tinto se han sumado al proyecto a través de una carta de adhesión, que han firmado en la sede de la Diputación de Huelva, acto al que ha asistido el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

Reunión Vía del Río TintoEn presencia de la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, y de la diputada del área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, los alcaldes de los municipios han ratificado el apoyo a este proyecto que pretende transformar en una ruta ciclable y de senderismo los 102 kilómetros que transcurren desde la desembocadura del Río Tinto, en Nerva, hasta el Muelle Cargadero de Mineral en Huelva, ha informado el ente provincial en una nota.

Esta ruta pasa por los términos municipales de Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, Berrocal, Paterna del Campo, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera y Huelva.

Desde la Diputación de Huelva se considera fundamental contar con la opinión y colaboración de todas las instituciones y agentes implicados en este trazado. De hecho ya se han mantenido contactos con representantes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de la Federación Andaluza de Ciclismo, del Puerto de Huelva o de la Fundación Riotinto.

Laura Martín ha agradecido a todos los asistentes su presencia en esta reunión y les ha explicado todos los pasos que se han dado hasta la fecha para “impulsar la creación y puesta en valor de la Vía del Río Tinto. Un proyecto ilusionante y apasionante, y que necesita del esfuerzo de todas las instituciones implicadas”.

El objetivo, ha añadido Martín, “es dar respuesta a la ciudadanía y poner en valor el enorme potencial patrimonial, medioambiental, turístico y deportivo que ofrecen los parajes que acompañan las aguas del río Tinto a lo largo de su recorrido, recreando un entorno de singular belleza”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación ha destacado el compromiso de la institución provincial por apoyar y liderar conjuntamente con el resto de los municipios este proyecto que, sin duda, “es y va a ser un antes y un después en el turismo de la provincia de Huelva”.

RED EUROVELO

María Eugenia Limón ha recordado que han encontrado el respaldo de la Junta de Andalucía para la inclusión de esta ruta en la red Eurovelo “lo que abriría la posibilidad de nuevas vías de financiación, procedentes de la Unión Europea”.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien también se ha dirigido a los asistentes a esta primera mesa de trabajo ha asegurado que “setrata de un proyecto muy importante para la provincia de Huelva y donde necesitamos la suma de todos”.

En el transcurso de la reunión con los alcaldes y representantes de los ayuntamientos incluidos en esta ruta, se ha puesto de manifiesto que la provincia onubense cuenta con todos los ingredientes para hacer atractiva la práctica del cicloturismo, porque reúne miles de kilómetros de caminos en rutas de enorme atractivo.

Cuenta con innumerables atractivos para el viajero cicloturista, por las horas de sol, el excelente clima y el patrimonio cultural e histórico, además de la rica gastronomía. El cicloturismo puede representar una oportunidad única para completar la variada oferta turística de Huelva, no en vano la provincia atesora una amplia red de caminos rurales, vías verdes de enorme belleza y atractivo que resulta idónea para la práctica del cicloturismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: