Investigan a dos personas por robo más 500 kilos naranjas en una finca


  • La Guardia Civil, dentro del Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas, ha relacionado a dos varones en calidad de investigados por la supuesta participación en la sustracción de más de 500 kilos naranjas en una explotación agrícola de Zalamea la Real , tras haber sido sorprendidos por un vigilante de seguridad de la misma.

img_147330Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, ocurrieron ayer cuando sobre las 12:00 horas se recibió llamada de un ciudadano al 062, identificándose como vigilante de seguridad de una explotación agrícola, en la que informaba que había sorprendido a dos personas sustrayendo naranjas en su interior.

Los supuestos autores, al percibir que estaban siendo observados, emprendieron la huída abandonando la finca en un turismo a gran velocidad, portando una gran cantidad de naranjas que habían logrado sustraer antes de ser descubiertos.

La Guardia Civil inició un operativo coordinado para la localización del vehículo, que fue finalmente interceptado en el cruce de la HU-5104 con la N-435.

En el turismo se encontraba dos personas que correspondía con la descripción que había aportado quien realizó la llamada y al inspeccionar el vehículo, los agentes observaron que la zona trasera del mismo estaba cargada de naranjas hasta la altura de los cristales, todas ellas tapadas con una sábana con la intención de ser ocultadas.

Todo el material sustraído fue entregado a su propietario, un total 522 kilos (29 cajas) y las diligencias realizadas fueron puestas a disposición judicial .

Gracias al aviso inmediato del servicio de vigilancia de la finca y la rápida intervención de la Guardia Civil, se logró frustrar la sustracción de naranjas y relacionar a los supuestos autores con el delito.

No obstante, se continúa con las investigaciones no descartando la posible relación de los posibles autores con pasados robos de naranjas en fincas de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: