Nueva ponencia dentro del ciclo de conferencias cofrades” Técnicas y Proceso de la Imaginería Religiosa ” Escultora e Imaginera Lourdes Hernández Peña


  • El viernes 4 se llevará a cabo la tercera de las ponencias enmarcadas dentro del Ciclo de Conferencias Escultor Manuel Domínguez Rodríguez.

La ponencia dará comienzo a las 20.15 horas, pero desde las 19.30 permanecerá abierto el Hall del Teatro para todo aquel que quiera disfrutar también de la exposición fotográfica cedida por  Pastor Cornejo.

Lourdes Hernández nace en Sevilla y desde temprana edad demuestra una gran admiración por la Semana Santa de su ciudad natal, este interés la lleva una vez terminados sus estudios de secundaria a ingresar en la facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Dentro de la facultad y de acuerdo con su vocación se inclina por las especialidades de escultura y restauración las cuales le proporcionaran una base técnica e histórica importante para la realización de obras religiosas tanto de estilo barroco Sevillano como de otras escuelas ( Castellana, Granadina, etc.), pero siempre guardando una impronta característica en todas sus obras.

el cristo

Cristo de la Caída (Úbeda)

Vive en el barrio de Triana, al cual siempre se ha sentido fuertemente vinculada, por ello establece también, su primer taller en la calle Tejares, para posteriormente trasladarse a la calle Alfarería por motivos de espacio. Mas tarde de nuevo por el numero de encargos y la envergadura de estos se ve obligada a trasladarse de taller, montando su estudio definitivo en la calle Vicente Flores Navarro nº 16 (antigua Hispano Aviación), pero siempre sin dejar su barrio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: