Noticia falsa sobre una oferta de empleo para la mina de Aguas Teñidas


Desde hace varios meses se comparte de manera periódica a través de las redes sociales, una noticia donde se indica la apertura de una oferta de empleo en la empresa Matsa , a la que se puede acceder a través de Adecco, compañía dedicada a Recursos Humanos y Trabajo Temporal.

Tal ha sido la proliferación de esta noticia a través de Facebook, que desde el Ayuntamiento de Calañas, se ha contactado con ambas empresas , que han desmentido la existencia de dicha oferta de empleo.

El fenómeno de la información falsa por Internet es tan viejo como la red misma y ha ido evolucionando con el discurrir del tiempo, perfeccionando el método y asimilando las nuevas formas de comunicación online. Aunque la forma más común de fake es la de una noticia que resulta ser falsa, también podemos encontrarnos con imágenes trucadas, vídeos de ficción pretendidamente reales y hasta publicaciones de Facebook apelando a nuestra solidaridad con alguna foto lastimera que conmueva lo suficiente como para provocar una reacción en quien la ve, generalmente un ‘me gusta’ o un retweet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: