“Estraperlo” de Expedi Vázquez será presentada el próximo viernes


  • La novela trata sobre el contrabando de fronteras entre España y Portugal en el norte de Huelva arrancando en la posguerra y llegando hasta nuestros días.
  • Tras su éxito de ventas a nivel provincial, el autor presenta su obra en Zalamea.
  • “Estraperlo” está a la venta en Dossier Servicios desde el pasado año.

El próximo viernes 5 de febrero, el hall del Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real acogerá desde las 19:00 horas la presentación de la novela Estraperlo del autor Expedi Vázquez. Un escritor natural de Aroche, que lleva muchos años vinculado al mundo de la comunicación, tanto en radio, televisión o como colaborador en periódicos como Viva Valverde, Viva Moguer, Huelva información o Huelva Buenas Noticias. Una actividad que siempre ha compaginado con su amor por la literatura.

Estraperlo  se basa en vivencias reales de los mochileros que pasaron la frontera por café u otros alimentos, jugándose la vida. Todo ello se presenta de forma novelada, pues a los testimonios vivos se une la imaginación del autor para mantener el hilo conductor de la historia.

Entre las aportaciones de interés de Estraperlo se encuentran la de dar a conocer unos hechos que ocurrieron en la frontera entre Huelva y Portugal durante décadas, con el consiguiente reflejo de la vida cotidiana de la época. Otro punto de interés es el lenguaje en el que hablan los protagonistas de la novela, ‘el Avevo’, jerga lingüista propia del norte de la provincia de Huelva.

La trayectoria del escritor es amplia y polifacética, puesto queha sido pregonero de diversas fiestas de la provincia de Huelva,como la Real Cruz de Arriba de Berrocal, la Velá de Santa Ana y San Pancracio en Valverde del Camino, San Mamés de Aroche y dos veces en el Carnaval de Aroche. Además, actualmente, Expedi Vázquez espresidente de la Asociación Cultural Senabra de Aroche, destinada a la defensa del patrimonio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: