El Ayuntamiento aportará el 25% del importe de las obras de restauración de la torre


  • Según una nota emitida por la Asamblea local de Izquierda Unida, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, cumple con su compromiso y aportará el 25% de la restauración de la torre de la parroquia de Zalamea.

Durante el pleno celebrado en la tarde del día 27 de enero, se aprobó con los votos favorables de Izquierda Unida y Partido Popular, una moción de apoyo a la restauración de los pináculos de la torre, que desde principios del pasado mes de octubre, presentan peligro de desprendimiento. Según el informe de los Servicios Técnicos Municipales sobre el mal estado y peligro de caída de los pináculos de la Torre del BIC (Bien de Interés Cultural) Iglesia Ntra Sra de la Asunción, el Ayuntamiento de Zalamea ,estableció un vallado perimetral de seguridad alrededor de la Torre con el fin de salvaguardar la integridad de los viandantes y hasta que se acometan las obras

Según la misma nota, en muchísimos municipios de la provincia, y así se tenía previsto en la restauración de la Iglesia de la Asunción en 2011, el presupuesto de la obra de restauración se reparte en 50% la Junta de Andalucía, 25% la Iglesia el 25% y 25% el Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno, ya se comprometió hace tiempo en una reunión mantenida entre Parroquia y Ayuntamiento (y así lo llevó ayer a Pleno) a poner el 25% del presupuesto de la restauración. Hace un mes que se le reclamó a la Junta su 50% mediante carta firmada por el Párroco y la alcaldía de Zalamea sin que hasta la fecha la Delegación de Cultura haya respondido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: