La Junta otorga a Matsa permiso investigar 148 cuadrículas mineras en el entorno de El Buitrón


  • La compañía Minas de Aguas Teñidas, S.A.U. (Matsa), con sede en Almonaster la Real  ha recibido el Permiso de Investigación (PI) denominado PI Buitrón número 14965 que comprende una superficie de 148 cuadrículas mineras localizadas en los alrededores de la aldea zalameña de El Buitrón

Así se recoge en el anuncio firmado por del Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que recoge la resolución de 1 de diciembre de 2015 por la que se otorga dicho permiso.

Entorno de Buitrón

El PI Buitrón alberga sulfuros polimetálicos y productos de alteración; entre ellos Cobre (Cu); Plomo (Pb); Zinc (Zn); Oro (Au) y Plata Ag (Sección C) y se extiende por los términos municipales de Zalamea la Real, Valverde del Camino y Calañas.

El permiso de investigación tiene un período de vigencia de tres años y su concesión permite a Matsa iniciar los trabajos para confirmar los datos que sobre esta zona se tienen, así como descubrir nuevas reservas para ampliar la actividad que desarrolla en la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: