MATSA lanza su nueva página web


  • Tras completar la creación de la nueva empresa conjunta entre Mubadala&Trafigura para invertir en el sector minero de metales básicos, MATSA estrena su nueva imagen corporativa y nueva página web.

image001Este portal contiene información de interés sobre la operación, su proceso productivo, sus centros operativos y sus acciones de responsabilidad con la sociedad, el medio ambiente, la seguridad y la salud.

El nuevo sitio web está ubicado en el dominio www.matsaminig.com y alberga también toda la información que estaba disponible en la sala de prensa www.prensamatsa.es  que dejará de estar activa próximamente.

Todas las personas interesadas en conocer la actualidad de MATSA pueden visitar la nueva web a partir del día de hoy y suscribirse para estar puntualmente informados de las últimas noticias que genere  la compañía minera.

MATSA es una empresa minera española moderna y sostenible que genera valor y bienestar a partir de los recursos minerales. Titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, MATSA ha desarrollado un proyecto de ampliación de las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción, apoyándose en la investigación y la tecnología. Este proyecto ha contado con una inversión de 300 millones de euros.

MATSA es propiedad de Mubadala&Trafigura Company  una empresa conjunta al 50% entre Mubadala Development Company, una compañía de inversión y desarrollo con sede en Abu Dhabi y Trafigura Group Pte Ltd, líder mundial en el mercado de las materias primas.

Acerca de Mubadala Development Company

Establecida en Abu Dhabi y propiedad del Gobierno de este país, la estrategia de la compañía se basa en la creación de relaciones empresariales de largo plazo con inversiones de capital que ofrezcan rendimientos financieros sólidos. Y que además, contribuyan al crecimiento y a la diversificación de la economía de Abu Dhabi creando oportunidades para las generaciones presentes y futuras de los Emiratos Árabes Unidos.

Mubadala reúne y administra una cartera de varios miles de millones de dólares en inversiones locales, regionales e internacionales y se asocia con organizaciones líderes a nivel mundial para gestionar negocios a través de una amplia gama de sectores industriales. Esto incluye la industria aeroespacial, semiconductores, metales y minería, petróleo y gas, energías renovables, tecnología de la información y la comunicación, atención médica, sector inmobiliario e infraestructura, servicios públicos y servicios de defensa.www.mubadala.com

Acerca de Trafigura Group Pte Ltd

Fundado en 1993, el Grupo Trafigura se ha convertido en uno de los líderes en el comercio mundial de materias primas, especializado en el petróleo, los minerales y el mercado de metales. La compañía ha logrado un importante crecimiento en los últimos años, con un incremento en los ingresos de 97.2 mil millones de dólares en 2015. Las principales actividades comerciales son el suministro y transporte de petróleo y productos derivados del mismo, los metales y minerales. Las actividades de comercialización están respaldadas con activos financieros e industriales que incluyen la firma Puma Energy de distribución global de productos petroleros; la operadora de terminales globales Impala; el Grupo minero y Galena Asset Management.

El Grupo Trafigura es propiedad de 600 de sus 5.300 empleados que trabajan en 37 países de todo el mundo. El Grupo ha estado conectando sus clientes a la economía mundial desde hace más de dos décadas, generando prosperidad mediante el aumento del comercio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: