Rocío Márquez, Jeromo Segura y Fariña muestran su apoyo a la Salud Mental


  • Todos con Salud Mental”, ha sido el lema elegido por el Comité Onubense de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES-HUELVA para esta gala solidaria.
  • Según Pepita Ruiz, presidenta de FEAFES Huelva “este tipo de iniciativas ayuda a dar visibilidad de la Salud Mental, y a las personas que padecen esta enfermedad, además de facilitar la recuperación, por un lado, y la normalización e inclusión por otro”.

1b10dc31-5a67-4709-9e58-a4f736d18269FEAFES-HUELVA, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su provincia, celebra su primera Gala Solidaria, que se celebrará este viernes 18 de diciembre, en el Gran Teatro de Huelva.

Según su Delegación en Zalamea, se trata de una iniciativa solidaria donde artistas onubenses han apoyado y colaborado con el movimiento asociativo, y por supuesto con la salud mental. Los objetivos son acercar la enfermedad mental a la comunidad, así como recaudar de fondos para poder seguir desarrollando la labor, que desde 1992, desempeña la Asociación en Huelva y provincia.

El lema de la Gala “Todos con Salud Mental”, ha sido propuesto por el Comité Onubense de Personas con Enfermedad Mental, con él se quiere resaltar la importancia de la Salud Mental es todos los aspectos de nuestra vida, así como concienciar a la sociedad de que es un problema de todos.

Este aspecto de la salud, del que no está libre nadie, ya que según la estrategia intersectorial “1 de cada 4” (www.1decada4.es),  se estima esa prevalencia, es decir 1 de cada 4 personas a lo largo de su vida  ha sufrido o sufrirá algún caso de patología mental más o menos grave. Manuel Movilla, portavoz del comité andaluz de Personas con Enfermedad Mental afirma que “es muy importante el apoyo y el trabajo de las asociaciones, porque trabajan día a día para contribuir a la inclusión total en sociedad de las personas afectadas por un problema de salud mental, por eso la importancia de del éxito de esta gala”

Por su parte, Josefa Ruiz, vecina de Zalamea la Real y  presidenta de FEAFES Huelva añade que “este tipo de iniciativas ayuda a dar visibilidad de la Salud Mental, y a las personas que padecen esta enfermedad, además de facilitar la recuperación, por un lado, y la normalización e inclusión por otro”.

A esta iniciativa se han sumado artistas onubenses de la talla de Rocío Márquez, Jeromo Segura, Fariña, Cristina Soler, Nicolás Capelo, entre otros, aportando su granito de arena a nuestra causa. María Domínguez, vicepresidenta de la entidad, “reconoce y agradece la colaboración de todos los artistas, así como hace un llamamiento para que todas las personas sumemos a favor de la Salud Mental, que entre todos se puede mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familiares”.

Las entradas se pueden adquirir en la propia taquilla del Gran Teatro y en la web www.huelvatickets.com. Además, para aquellos que no puedan asistir, pero quieran colaborar con la causa, hay “fila 0”que permitirá a los ciudadanos realizar un donativo sin acudir al concierto, a través de las cuentas ES36 3187 0086 88 1091076826 y  ES44 2100 7434 32 2200037858

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: