Zalamea Real, tierra de folclore y jamones en “Este es mi Pueblo”


  • El domingo 29 de noviembre el programa magazine del fin de semana de Canal Sur, ‘Este es mi pueblo’, visitará Zalamea la Real.
  • Su presentador, Rafael Cremades, será el encargado como siempre de mostrar los encantos de nuestro pueblo.

La cantante La Húngara visitará Zalamea la Real con sus hijas y descubrirá húngarasus productos estrellas: el anís y el jamón. Por un lado, acudirá con Rafa a una finca donde crían cerdos ibéricos. Allí podremos ver cómo alimentan a estos animales que tanta fama dan al municipio y qué tamaño deben de tener para convertirse después en un buen jamón. De otro lado, La Húngara y Rafa visitarán una de las dos fábricas de anís de las doce que había en la localidad, donde pondrán ver cómo se fabrica actualmente esta bebida tan tradicional en la comarca.

Las sevillanas ‘pardas’ son un baile típico de Zalamea la Real y forman parte de la riqueza folclórica del municipio. Rafa conocerá cómo se bailan, la diferencia con las sevillanas más conocidas y cómo es el traje típico de la localidad. Además, se atreverá a bailar unas sevillanas ‘pardas’ con una zalameña.

Rafa vivirá un momento muy emotivo con Jesús Llanes, uno de los vecinos más queridos del pueblo y al que su familia y amigos han querido homenajear.

También nos adentraremos en un taller de ‘patchwork’, conoceremos la historia de la plaza de toros local, aprenderemos a elaborar un ‘queque’ y visitaremos los dólmenes de El Pozuelo, entre otras muchas cosas. Todo esto y mucho más, el próximo domingo en ‘Este es mi pueblo’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: