Rememorando los antiguos caminos


  • En la mañana del sábado, organizado por el Ayuntamiento de Zalamea la Real desde el área de deporte, se llevo a cabo el sendero previsto, para recorrer el camino que une Zalamea con la aldea de EL Buitrón, camino que antaño recorrían los vecinos a pié y con sus bestias para el trasiego de enseres y alimentos.
 c6773a08-ab4e-4a59-b49b-fb8d80640ac7Con la participación de 34 vecinos y vecinas de la localidad se disfrutó de
un precioso día de otoño, ornado con nubes y claros de sol, dando al, ya de por si, precioso recorrido entre dehesas y cañadas  mas esplendor si cabe.

La salida puntual a las 10 de la ,mañana desde la avenida de Andalucía. El recorrido transcurrió por bellos parajes como el valle Redondo,el cabezo de los Perros, los Aulagares, la umbría del Mosto, la suerte de los Paletas, el valle de Juanyani, la Esparraguera, el Vaquillo, el Calvario o la Ojalva, entre otros; se cruzó la ribera de Palanco,el barranco de la Tallisca y la ribera de la Morolla.
Y aunque la mañana amenazaba con lluvia, no impidió que se realizara el sendero, incluidas sus paradas para hacer fotografías y reponer fuerzas con el avituallamiento correspondiente, y su copita de aguardiente también ,claro.
9a09ede2-0155-4667-b759-33c07eba9d46
La llegada a la aldea, sin incidentes, se produjo sobre las 2 de la tarde, donde se dio buena  cuenta de un suculento almuerzo, café y copa, y tras un merecido descanso, a las 16´30 , el autobús devolvió a los senderistas a Zalamea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: