Parrilla expone su “pintura de los sentidos” en el Vázquez Díaz de Nerva


  • Hasta el próximo 29 de noviembre se podrá ver sus obras bajo el título “Abstracción Barroca II.

Por Carmen Alcázar

unnamedEl artista sevillano Fernando Parrilla muestra su Abstracción Barroca II en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva durante estos días y hasta el próximo 29 de noviembre y que deja clara “su arte de equilibrar los instintos, de contenerlos, dosificarlos, administrarlos sabiamente en cada lienzo. Es un pintor de intuiciones, cabría decir que de clarividencias, que se mueve en el lienzo por impulsos íntimos y estímulos impredecibles, sin juicios previos ni reflexiones teóricas”, en palabras del escritor José Antonio Illanes.

Asimismo, para definir la línea común de estas piezas, Parrilla ha acuñado con cierto desenfado el término abstracción barroca, que alude a la doble concepción de recargamiento formal y de inspiración andaluza, en la que asegura no aliviarse ni un poco: “Es una abstracción muy trabajada, en la que nada queda al libre albedrío. Los abstractos estamos un poco cansados de oír comentarios del público como ‘esto lo hace mi niño’. Pues bien, creo que estas piezas están un poco fuera del alcance de un artista infantil”, comenta el pintor.

unnamed (1)Fernando Parrilla lleva 40 años exponiendo. Comenzó en La Caixa. Después trabajó en Madrid con Juan Aizpuru, mostrando su obra en la Selección Lóreal en el Centro Conde Duque. Allí conoció a Luis Gordillo con el que hizo un curso de grabado, junto a Mitso Miura. Expuso con Tapies, Chillida, Jaume Plensa, Carmen Laffón y un largo etcétera en el homenaje a las víctimas del franquismo y los luchadores por la libertad. Ganó el concurso para ilustrar la agenda oficial de Expo 92 y volvió a colaborar con Manuel Salinas y Luis Gordillo en la Caravana de Colores en el Museo de Écija, RTVA de Sevilla y Almería, y Oporto. Después, fue a Londres para exponer en la galería Camden, y seguidamente a Berlín. Para entonces ya había expuesto como finalista de Lóreal en el Pompidou y en Nimes.  La Universidad de Sevilla le invitó a participar en Arte en Obras con Luis Gordillo, Abraham Lacalle y Miki Leal. Volvió a invitarle a una colectiva con Carmen Laffón, Juan Suárez y Guillermo Pérez-Villalta, entre otros. Después expuso en Moscow Art Spirit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: