En marcha la ejecución de un nuevo paso para la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno


12046650_1646105795646988_1523746917352699501_nEl propio artista ha destacado la importancia del proyecto, dada la historia de la Hermandad de Penitencia de Zalamea y la devoción que se profesa a la imagen en la localidad.En cuanto a la ejecución, se pretende que la talla del Nazareno resalte, manteniendo la armonía del conjunto arquitectónico que supone este nuevo paso. Se pretende que las andas guarden la carpintería en línea recta y fases enmarcadas, destacando su estilo neobarroco.

Del paso actual, se conservarán las cartelas, respiraderos y faroles, que se incorporarán a la nueva obra. El conjunto se barnizará en caoba con acabado en laca a muñequilla. El material a emplear será pino chileno para la parihuela y madera de cedro real de Brasil para toda la carpintería exterior y tallado.

Álvaro Berrocal González, nació en Valverde del Camino, en 1987. Su formación es puro fruto de la artesanía del mueble de su localidad natal. Se convierte en oficial de carpintería y tallista, labor que desempeña en la ejecución de toda clase de ornamentos y molduras de distintas épocas. Un tallista con trayectoria que se introduce en el mundo del arte transformando el carácter de la talla. También se ocupa de la carpintería para estructuras de pasos, hornacinas, retablos, mobiliario sacro y restauración del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s