Un final amargo


Por Vicente Toti

Huelva, 6 de la tarde. Todo el calor del mundo, pero un paseo por la sombrita de la Avenida de Andalucía sin apenas unnamed (1)circulación es ‘pa nota’: caminar, y ver cómo un señor en su carrito de discapacitado intenta subir una rampa, y cómo el negrito del semáforo se agarra a la sillita y le sube, y se vuelve a su puesto de trabajo, a vender pañuelos de papel, con una sonrisa de satisfacción por el deber cumplido.

Al otro lado de la avenida está la Peña Flamenca de Huelva; allí está el recuerdo de Paco Toronjo, que acudió a una exposición que puse en el Salón de Plenos del ayuntamiento onubense, cuando Marín Rite era alcalde. Eran unos cuarenta retratos de políticos, profesionales, sindicalistas, artistas… entre ellos estaba Paco, al que había retratado cantando y con una copita de aguardiente en la mano. Le gustó muchísimo, nos hicimos una foto, y desde entonces siempre miro para esa peña flamenca como recuerdo. Pienso que mientras alguien nos recuerde con cariño, vivimos. Y a mí me gusta que viva en mí la buena gente.

En Pablo Rada me encuentro a Victoriano Ruigómez, Chacho, mi compañero y amigo de tantos años en el Huelva Información. Me habla de hacer un programa de radio. Estupendo, es el único medio que me faltaba, después de cuarenta años de periodismo y dos o tras haciendo y presentando un programa semanal de televisión en canal Luz Huelva.

Un heladito sin azúcar; comprar el periódico en el quiosco de la Plaza de las Monjas y leerlo; un niño muerto en la playa; una fascista pateando a los refugiados. Unas cuantas maldiciones por la situación de los refugiados, que huyen de las guerras provocadas en sus países por los gobiernos europeos y norteamericano… Un final amargo y negro para un paseo por la Huelva cercana y rosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: