Refugiados de todos los países…


Por Vicente Toti

Huelva, 8 de la tarde. Sentado junto al muelle de Riotinto, miro alguna que otra barca deslizándose por las aguas que huelva Muelle del tinto 41 x 28vienen desde Zalamea, y más arriba, desde Marimateos, en la sierra de Aracena, donde parece que nace. Le llaman el muelle del Tinto pero está en el río Odiel (es como lo de monumento a la fe descubridora que algunos “biempensantes” quieren endosarle al Monumento a Colón) allí donde se unen los dos ríos que abrazan el término municipal de Zalamea: uno compartido con Calañas y otro con Berrocal.

He pintado muchas veces este viejo y entrañable monumento de hierro y madera. De niño nos bañábamos cerca de él, en la playa de La Gilda.

¡Vaya, hombre! el puñetero teléfono móvil que no cesa: “¿Toti? soy Ricardo, que  tengo aquí delante tu relato en el periódico sobre Grecia, y no entiendo bien lo que quieres decir sobre un tal Zhúkov”.  -Ah, el que dice que Alemania se está haciendo con Europa, y que últimamente ha invadido a una Grecia que se ha rendido incondicionalmente.

“Eso, eso”. Escribo eso –le digo- para quienes confían en que los europeos reaccionarán contra la invasión monetaria de los ejércitos financieros, encabezados por los banco-panzer alemanes, que el Mariscal Zhúkov con su ejército rojo venció cuando eran panzer-panzer. El señor mariscal de marras, amigo Ricardo, no está ya disponible para hacer retroceder al ejército bancario pangermano de nuevo hasta Berlín.

Los países palmeros de la señora Merkel se escandalizan, porque les invadan los refugiados de las guerras que el dúo UE-USA han desencadenado en Irak, Siria, Libia…, gracias a los obuses de Bush, Aznar, Blair y el resto de la banda. Música maestro (fúnebre, por supuesto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: