Totidiario de andar por Huelva


Por Vicente Toti

unnamedHuelva 12 del mediodía. Espero en la parada del autobús para dar un paseo por el centro.  Mientras espero, dos señoras hablan de su cosas, nada que reseñar pero una de ellas no para de comer  pipas tirando las cáscaras al suelo; me dan muchas ganas de decírselo pero no sé si le sentará bien o me dará un sopapo.

Me callo aunque doy ostentosamente con el pie a las cáscaras por si coge vea… pero como si nada. Llega un joven vecino de toda la vida y le pregunto por el curro. Tenía un bar, ha tenido que dejarlo y se ha venido con su madre porque no podía pagar el alquiler del local y de su piso. Ahora se ha atado la manta la cabeza y tiene un bar en Palos de la Frontera. Dura vida la del tabernero –le digo- aunque a él le va la marcha y dice que le gusta. El autobús me deja en El Punto, tiro por la Gran Vía, bajo los soportales.

En una cafetería anuncian unas tapas de potaje (La comí un día y, está riquísima, yo soy de cuchareo; cruce de saludos con Rúper, concejal de Ciudadanos que conocía desde que trabajaba en la Casa Colón. Un compañero de Refinería me dice que solo me ve en el Facebook. Llego a la Plaza de las Monjas, me para uno de los tropecientos hermanos Jurado (al que le hice un retrato hace la tira de años) que está negro viendo cómo el camión de la basura no distingue los contenedores de reciclaje y van todos al mismo sitio. Quiere escribir una carta de protesta y que yo le haga un dibujo. Compro el Huelva Información, un café en el bar de la plaza y vuelvo a la cafetería Gran Vía a por la tapa de potaje; alguien me grita varias veces (tengo el oído derecho -lógico- averiado) es mi amigo de toda la vida, José Sotero, que ha venido a Huelva con su hijo (un gran cantaor de flamenco, por cierto).

Una tapa de garbanzos, vaso de vino y rumbo a la Plaza Houston: otra tapa de patatas alioli en Cafetería Ely, almuerzo ligero y sano. Saco el coche del aparcamiento gratuito de Rodri  en el antiguo estadio Colombino y, a casa, a ver cómo mienten, tergiversan y nos manipulan en el telediario de las tres.

Vicente Toti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: