“Aguas de Valencia” gestionará la EDAR de Zalamea


  • La nueva estación depuradora se sitúa en una parcela ubicada al noreste de la localidad y constará de tratamiento biológico y una línea de lodos.

El Grupo Aguas de Valencia, ha anunciado que gestionará la Estación de Depuración de Aguas Residuales “EDAR” de Zalamea la Real, donde la Junta ha destinado tres millones de euros en las instalaciones.

La solución adoptada en el proyecto para garantizar el correcto saneamiento y depuración de Zalamea la Real, consiste en la agrupación de los cuatro puntos de vertidos del núcleo urbano, a través de la construcción de tres nuevos aliviaderos y colectores de pluviales. Cada colector transportará las aguas residuales vertidas en todo el municipio.

Giahsa y el grupo Aguas de Valencia, firmaron un acuerdo en 2012, donde la empresa levantina se adjudicaba, el contrato de gestión de un total de 19 estaciones depuradoras y 120 estaciones de bombeo distribuidas en las zonas de Costa, Condado y Andévalo. En 2014, Aguas de Valencia gestionó el agua residual de 404 ciudades españolas y dio servicio a tres millones de clientes. En concreto, depuró 250 metros hectómetros de agua. La empresa gestiona en la actualidad más de 335 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en el conjunto de España, 65 depuradoras de tratamiento primario (fosas) y 247 estaciones de bombeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: