En marcha las pruebas para empezar a producir cobre este mismo verano


  • En estos días la Junta de Accionistas de EMED ha ratificado los acuerdos de financiación con sus principales socios, una de las claves más importantes para la buena marcha del proyecto y por tanto de la reapertura de la mina, de manera segura, responsable,respetuosa con el medioambiente y a muy largo plazo.

No han sido unas negociaciones sencillas, sin bien todos los actores han tenido siempre clara la prioridad, que es la puesta en marcha de la explotación. A ello contribuye desde luego su importante valor como generador de riqueza mediante una puesta en marcha relativamente simple desde el punto de vista técnico.
La infraestructura existente, pese a requerir un esfuerzo considerable en su renovación, permite la generación de valor a corto plazo.Asimismo la perspectiva de precios del metal, sin ser a día de hoy excepcional, si vislumbra un horizonte de estabilidad y crecimiento muy favorable a la visión a largo plazo que se hace necesaria para acometer el proyecto con todas las garantías de continuidad.
Finalmente, otro de los factores que los inversores han valorado de manera muy importante es el potencial de expansión que alberga un yacimiento como Riotinto, que si bien ha sido explotado intensivamente, puede reservar todavía sorpresas para aquellos que saben buscarlas.
No en vano la empresa lleva ya másde 17.000 metros de sondeos tanto dentro del depósito conocido como en zonas aledañas. Y es que la marca Faja Pirítica Ibérica y sobre todo Riotinto, es todavía un sinónimo de riqueza metálica.
Así, los últimos meses están siendo de actividad frenética. Las infraestructuras, instalaciones, equipos, controles, etc
que ejecutan el proceso metalúrgico, desde la extracción en mina hasta la obtención del concentrado de cobre, están siendoobjeto de un reacondicionamiento total.
Este proceso está cercano a su culminación al menos para la primera fase, definida por el Proyecto como la puesta en marcha de las instalaciones necesarias para poder procesar hasta 5 millones de toneladas de mineral al año.
De hecho, los trabajos para esta están prácticamente terminados. En estos días se están realizando las pruebas
y testeos necesarios para, si todo va correctamente, empezar a producir concentrado de cobre este mismo verano.
En paralelo, ya se está trabajando siguiendo las pautas de proyecto en la ampliación de la capacidad de producción,
hasta 7.5 millones de toneladas de mineral, en una fase intermedia, para posteriormente llegar hasta 9.5
millones de toneladas al año. Para ello ya se trabaja en la reparación de secciones adicionales de las instalaciones existentes y se están construyendo los cimientos de aquellas nuevas que están en el diseño de esta ampliación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: