Comunicado de Vicente Zarza


Por Vicente Zarza Vázquez

Me veo obligado a sacar a la luz pública este breve escrito, asumiendo el riesgo cierto que conlleva entrar en el cieno donde se arrastran, con mucha soltura, algunos personajillos. Son muy pocos, afortunadamente, pero “haberlos, los hay”.

SKMBT_C20315062117550He leído atónito en la Voz de Zalamea que ponen en mi boca, como Delegado Provincial de Cultura, la siguiente expresión:  … quien declaró que “no invertirían un céntimo en la restauración de la iglesia de Zalamea y que solo intervendrían para apuntalarla”.

Esto es una tremenda mentira, digna de la baja categoría moral del individuo que lo escribe.

Yo no tengo que descubrir o demostrar, a estas alturas, mi compromiso personal e institucional con el patrimonio zalameño. Todo ello, tanto con el denominado como histórico: desde el apoyo a la restauración de la Virgen de Ureña hasta el Conjunto Dolménico de El Pozuelo, pasando por la colaboración con obras en ermitas e incluso en la propia iglesia local; y también, más recientemente, creo que algo he tenido que ver en todo lo realizado y que ha enriquecido, también patrimonialmente, a este pueblo: piscina, campo de futbol, teatro, plaza de toros, pistas deportivas, locales sociales, polígono industrial, vestuarios del campo de fútbol, instituto, pabellón, etc…

En esta burda maniobra de MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ actúa y se mueve este señor, intentando que se borre la historia reciente de este pueblo, para que posteriormente solo “reluzca” quién nos podemos imaginar y así alimentar su ego personal. ¡Si, ya sé que repetimos mucho lo de los logros que anteriormente he citado!; pero, yo lo voy a seguir haciendo una y mil veces más. No puedo ni voy a permitir que en Zalamea se reproduzca la misma estrategia que llevan a cabo los seguidores del Estado Islámico, cuando destruyen en sus países el valioso legado patrimonial (la historia), para que solo se recuerde lo que les interesa y lo demás … “no ha ocurrido nunca”.

Además, en la misma “revista”, hay un artículo donde con un -hasta luego- se anuncia que se suspende temporalmente la edición de la misma. Pues, a lo mejor, esa temporalidad es más corta de lo que él se cree, pues puede que la justicia le obligue a rectificar esa vulgar falsedad en el mismo medio que lo publicó.

Yo le desafío a que reproduzca y aporte pruebas donde yo, en qué lugar y cuándo, como Delegado o como Vicente Zarza, he dicho o escrito lo que él da por seguro en La Voz de Zalamea. Si no lo hace inmediatamente, me reservo mi derecho a emprender las acciones legales que me aconsejan ya desde el servicio jurídico, contra el autor del artículo (que, por cierto, nadie firma).

5 comentarios to “Comunicado de Vicente Zarza”

  1. Está claro que alguien miente, y quiero creer que no es Vicente Zarza, por lo que conozco de la dedicación y vocación de su familia en todos los actos relacionados con las tradiciones religiosas de nuestro pueblo . Por tanto, ánimo a Vicente a que inicie acciones legales si que el que ha publicado la información no acredita la veracidad de la noticia. Tú seguramente no sabrás quien soy, pero yo sí sé quien eres tú, y te admiro por tu trayectoria. ¡Animo Vicente!

  2. No me extraña, Vicente Zarza tiene tanto rencor a Zalamea por haberlo echado del Ayuntamiento, que seguro que es capaz de todo por vengarse del pueblo.

    Vicente Zarza lo que tiene que hacer dejar ya a Zalamea tranquila de una vez, empezando por el PSOE.
    Que se entere que Zalamea no lo quiere. Que se ha tenido que quitar de en medio y poner delante a cuatro chavales porque sabe que a él no lo vota ya ni la familia, que ha engañado a medio pueblo.

    • A mi Vicente Zarza nunca me ha engañado y siempre me ha ayudado en lo que a podido. Sin embargo al que tanto defiendes tiene mucho que callar y ocultando muchas cosas. Por cierto, que no mienta con la campaña electoral y la entrevista que dio en la tv de mas Huelva. Decia que ninguna familia de Zalamea no cobraban menos de 300 euros, a mi me quito 361 euros por ejemplo, y conozco muchas familias que no tienen ningun ingreso (eso no es engañar?)

  3. Familias sin ingresos muy necesitadas que ven como se enchufan a personas que no les hace tanta falta puesto que ya en sus casas entra otro sueldo

Responder

