La Piscina Municipal inaugura temporada con tres días de acceso gratuito


La temporada 2015 de la Piscina Municipal de Zalamea comienza la tarde del viernes 19, con tres jornadas de acceso gratuito. No obstante, desde el Área de Juventud y Deporte de Ayuntamiento de Zalamea la Real, anuncian el mantenimiento de los precios y bonificaciones que se aplican desde 2011.

El primer intento de construcción de una Piscina Municipal en Zalamea se remonta a principios de 1974, comenzándose en ese mismo año. La obra sufre diferentes retrasos y queda paralizada a mediados de 1976. En 1991 se retoma el proyecto, que consta de dos vasos ; uno de 25×12.5 mts y otro para chapoteo, con un presupuesto de 30 millones de ptas.

En 1995 se consigue financiación para ejecutar el resto de instalaciones de la piscina, en total; 56 millones de ptas , 20 millones de Diputación y 16 millones de ptas del Ayuntamiento. Las instalaciones se inauguraron el 15 de junio de 1997.

La piscina de Zalamea ha tenido gran aceptación a nivel popular desde sus inicios, rondando el número de abonos anuales entre 600-620. El flujo diario de usuarios suele rondar las 150-200 personas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: