Declara ante la Policía el expresidente del Centro de Empresas de Riotinto en el marco de la operación ‘EDUende’


  •  Fuentes de la investigación ha señalado que el ex alcalde de El Campillo “en ningún momento ha sido detenido”, sino que ha sido citado a declarar por la Policía por su etapa como director del citado centro.

El que fuera presidente del Centro de Empresas de Riotinto (CER) y ex alcalde de El Campillo, el socialista Fernando Pineda, cargo éste último que ocupó durante 20 años, ha declarado este miércoles en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital tras ser citado en el marco de la ‘Operación EDUende’, en la que se investiga un supuesto fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, “en ningún momento ha sido detenido”, sino que ha sido citado a declarar por la Policía por su etapa como director del citado centro. Concretamente ha sido preguntado por un curso de formación, firmado por Pineda como dirigente del centro, que “se impartió en 2011 y cuyo montante quedó justificado”. También ha declarado el que fue gerente del CER. En total, han sido nueve personas las detenidas este miércoles en Huelva y otras seis han sido imputadas pero no detenidas en Sevilla en el marco de la citada operación

Anuncios

One Comment to “Declara ante la Policía el expresidente del Centro de Empresas de Riotinto en el marco de la operación ‘EDUende’”

  1. 1 socialista detenido en Andalucía, y mañana será 1 pepero en Madrid.

    Nada nuevo bajo el sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: