Otra vez


Por Vicente Carrasco Soldado
Una vez mas hemos acudido (el que ha querido ) a la llamada de los políticos a pasar por las urnas cumpliendo así con el gesto democrático que nos impusimos mediante la Constitución que por mayoría nos votamos.
Y una vez mas esos políticos nos toman el pelo; es triste decirlo pero así es.
Caras nuevas, discursos antiguos, ofreciendo el oro y el moro, y una vida idílica, acabando con el paro, vivienda para todos, mejores colegios, mejores hospitales rebajas de impuestos, etc. etc. etc.Me dan ganas de decir una barbaridad, pero por respeto a los honrados me muerdo la lengua.

!Nosotros nunca pactaremos con estos o aquellos, nosotros somos distintos, nosotros somos nosotros y los demás todos diferentes!.!Nosotros eramos de una manera pero ahora seremos de otra vamos a cambiar, seremos mucho mas buenos y no robaremos, ni mentiremos (algo así como los diez mandamientos) somos mas guapos, mas jovenes tenemos las ideas mas claras!; !nosotros ni somos de derecha ni de centro ni de izquierda nosotros somos de lo que ustedes quieran, ustedes nos dan el voto, por que lo necesito para cambiar las cosas!, ja. ja. ja. y ja.
Bueno, ya hemos votado (el que ha querido), ¿ y ahora que ?. Pues ahora vuestro voto ya es nuestro, ustedes ya han cumplido, así que somos nosotros los que tenemos que disponer de ellos que para eso somos los políticos, habéis votado libremente ¿no?, pues ale, a callar.
Si si, a callar, porque hasta dentro de unos años ya no podremos mas que patalear, como mucho y cuidado con quejarse demasiado que os enviamos a los guardias y ya sabéis.
Si no fuera por lo que nos jugamos hay que ver la pantomima con la cual nos regalan cada x tiempo con las elecciones.
A mi con todos los respetos la campaña electoral me recuerda aquellas Semanas Santas en blanco y negro que solo te daban por los entonces pocos medios audiovisuales procesiones, películas bíblicas, y música sacra. Siempre lo mismo, escuchas a uno y ya oyes a todos el mismo discurso con algunos matices para diferenciar. La prueba la tienes que a la hora de pactar se hacen los remolones pero los intereses mandan y si hay que pactar pues se pacta y pelillos a la mar.
¿De todo cuanto nos prometen que tanto por ciento cumplen?…¿eso no es engañar?,¿engañar no es mentir? ¿el mentir no está penado?. Sí, esta penado pero solo si estás bajo juramento ante un tribunal, que para diferenciarlo lo llaman perjuro, pero las mentiras de los políticos que están ante el tribunal del pueblo esas no. ¿Como los políticos van a hacer una ley que vaya en contra de ellos mismos?. Por favor.
Tantas propuestas de leyes que llevan al parlamento, ahí tienen una ley que los políticos honrados podrían proponer. !Todo aquel político con responsabilidad que no cumpla las promesas electorales en el periodo por el cual ha sido elegido sea inhabilitado para ejercer esta de por vida o mediante un largo tiempo!, seguro que se lo pensarían dos veces. Pero claro eso, es una utopía.
En fin nosotros estamos contentos porque hemos cumplido con nuestro deber botando a los que nos ha parecido, y como decía aquel dicho,!que Dios nos coja confesados!.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: