El Trofeo se quedó en casa


  • El Club Deportivo Balonmano Zalamea, categoría veterana, se adjudicó brillantemente el I TORNEO DE PRIMAVERA”CIUDAD DE ZALAMEA” al vencer en la final al Bm Ciudad de Algeciras por 25-19.

Por Manuel Yañez

DSC_2494La jornada que resultó ser un gran éxito, comenzó sobre las 11:30 h. con la bienvenida a los clubes participantes y acto seguido se jugó la primera semifinal entre los conjuntos de BM ZALAMEA-BM MÁLAGA NORTE. La victoria fue para el equipo local por 18-10. En la segunda semifinal se enfrentaron a las 12:45 h. los equipos de BM CIUDAD DE ALGECIRAS-ASAB DE SEVILLA. El resultado favoreció a las gaditanas en la tanda de penaltis, después de haber empatado a 18 en el tiempo reglamentario.

Sobre las 14:15 h. se procedió al almuerzo de convivencia de todas las participantes, técnicos/as, familiares, autoridades y voluntarios/as. La paella, deliciosa; el café con los dulces caseros, inigualable. El tercer y cuarto puesto se jugó a partir de las 16:30 h. entre los perdedores de las semifinales matutinas, es decir entre BM MÁLAGA NORTE-ASAB DE SEVILLA. Las sevillanas se impusieron cómodamente al conjunto malagueño por 13-23. La gran final comenzó sobre las 18:00 h. con la presentación de las jugadoras en el centro de la pista saludando a los aplausos del público. Habían llegado los vencedores de las eliminatoria previas, BM ZALAMEA-BM CIUDAD DE ALGECIRAS. Después de un gran partido de fuerza, coraje y técnica, nuestro conjunto se alzó con una importantísima victoria por 25-19. Sobre las 19:15 h. el alcalde Marcos Toiy la concejala de deportes Sara Andreu, entregaron los trofeos y regalos (anisados zalameños) a los equipos participantes.
Las jugadoras locales que participaron en este torneo fueron: portera: Tanagra Carcela; centrales: Laurita Maestre (15) y Rocío Fernández; laterales: Emilia Ferrero (1), Laura Ramos (16), Elizabeth Lancha (6), Yolanda Yáñez (1) y María Ramos (2); pivotes: Mª. Victoria León y Mª. Carmen Mojarro; extremos: Eva Vélez, Alba Pérez de León (1), Mª. Rosario Martín y Selena Rivas (1).
DSC_2502En definitiva, gran ambiente para presenciar todos los encuentros. La afluencia de espectadores fue masiva en la final donde la afición zalameña junto con la algecireña sembraron de colorido las repletas gradas del pabellón municipal. El pitido final desató la euforia tanto de jugadoras locales con del público que cantaron, bailaron e incluso, algunas, lloraron. Excelente broche final para la escuadra zalameña que cierra así una temporada de ensueño.
Para finalizar, la Junta Directiva quiere agradecer a todas las jugadoras, técnicos/as, ayuntamiento, federación onubense de balonmano, casas comerciales y voluntariado el apoyo y la colaboración prestada para que el I Torneo de Primavera “Ciudad de Zalamea” fuese todo un éxito. Gracias a todos/as y nos seguiremos viendo la temporada que viene.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: