El IES Diego Macías de Calañas ofertará el Ciclo Formativo de Excavación y Sondeos


  • La Junta de Andalucía ha abierto este lunes y hasta el día 25 de junio –además de entre el 1 y el 10 de septiembre– los plazos de presentación de solicitudes de admisión correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional (FP) para el curso 2015/16 en la red de centros sostenidos con fondos públicos.
  • En concreto, la provincia cuenta con 52 centros que ofertan FP y distintos ciclos de Grado Medio y Superior y atienden a 8.000 alumnos.
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Foto: EP

Entre las novedades, se incluye el Ciclo Excavación y Sondeos, que se ofertará en el IES Diego Macías de Calañas, “pionero en Andalucía” y autorizado por la Junta dada la repercusión y el desarrollo de la actividad minera en la provincia, que cuenta con el compromiso de trabajo conjunto por parte de las empresas Emed Tartessus, que lidera la reapertura de la minas de Riotinto, y Mina de Aguas Teñidas (Matsa), para la formación del alumnado.

Se trata de un proceso de adjudicación de vacantes centralizado (distrito único), donde la adjudicación de plazas se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a criterios generales de admisión, lo que garantiza que los solicitantes a los que se le adjudica cada vacante reúnen las condiciones en cada caso y evita que un solicitante pueda ocupar varias plazas, ha informado la Junta en una nota.

  Al finalizar este proceso ordinario, que cuenta con sucesivas adjudicaciones, los días 9 y 23 de julio, y 18 y 24 de septiembre, se vuelve a abrir un procedimiento extraordinario de admisión para ocupar las plazas que hayan quedado vacantes.

Durante la presentación de la presente campaña, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Vicente Zarza, ha informado sobre el procedimiento iniciado este lunes en Andalucía, haciendo especial hincapié en las novedades y nuevas incorporaciones formativas en nuestra provincia “planificadas conjuntamente con los agentes interesados para atender fundamentalmente a la cualificación profesional, el acceso al empleo en la zona y la participación activa de la comunidad educativa en la sociedad”.

Asimismo, Zarza ha destacado la solidez actual del sistema andaluz de Formación Profesional “siguiendo las recomendaciones y líneas estratégicas de la Unión Europea que vincule la formación teórico-práctica a las exigencias de un mercado laboral en continuo cambio”.

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