Apoyo a las empresas y comercios existentes, a los emprendedores y convertir Zalamea en un destino atractivo para nuevas industrias, objetivos de la candidatura de Izquierda Unida


  • Desde IU Zalamea, se apuesta por tres ejes para alcanzar dichos objetivos.

 Asesoramiento al Desarrollo Empresarial.

Unas de las dificultades que tienen las personas que quieren montar un negocio son las dificultades administrativas para poner en marcha su idea.

El Equipo de Gobierno de Izquierda Unida, pondrá en marcha la oficina de Asesoramiento al Desarrollo Empresarial, que facilitará toda la información y gestión necesaria para poner en marcha su idea empresarial.

Además, la Oficina de Asesoramiento al Desarrollo Empresarial se encargará de buscar la mejor forma de financiación y tramitará las subvenciones de organismos públicos o privados a las que se pueda acceder, en colaboración con el autónomo o empresario.

Apoyo a empresas locales.

– Comercios: Desde IU, aseguran,  se continuará  colaborando con las campañas de concienciación para comprar en los comercios y empresas locales. Campañas especiales en navidad. Asesoramiento para mejorar las ventas. Cooperación con la Asociación de comerciantes.

– Bares y restaurantes: Jornadas la “Mejor Tapa de Zalamea”. Promocionar la gastronomía local como producto turístico.

– Realización de Feria de Muestras de los productos típicos de la localidad con el fin de aumentar las ventas de cara al exterior.

Plan de atracción de nuevas empresas.

Para la candidatura izquierdista, se hará todo lo posible por atraer nuevas empresas al municipio, como ya hizo con Raíces Serranas de Jabugo S.L. Para ello, se elaborará  un plan en el que se facilitará a los empresarios la visualización de las posibilidades que ofrece su instalación en Zalamea la Real. Tanto por la excelente situación geográfica en la que se encuentra el municipio, como por los recursos humanos y materiales que aquí pueden encontrar.

La nota de IU concluye “Apostamos por un desarrollo sostenible del pueblo, ecológica y socialmente, basado en una relación de adaptación a los recursos (naturales, materiales y humanos) con los que contamos y al contexto en el que vivimos. Debemos articular respuestas innovadoras para poder competir en un sistema neoliberal muy competitivo.

La lucha contra el paro, la precariedad laboral y la exclusión social serán nuestras prioridades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: