UGT anuncia un “ambicioso” programa de formación para los interesados en trabajar en la mina


  • El secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT-Andalucía, Manuel Jiménez, ha anunciado este miércoles un “ambicioso” programa de formación, a través de la Fundación Laboral de la Construcción, para los interesados en trabajar en la mina de Riotinto, en la provincia de Huelva, donde “se llegarán a crear más de 400 empleos entre puestos directos e indirectos”.

EP/ En rueda de prensa junto a su homólogo en la provincia, Diego Vega, Jiménez ha incidido en la importancia de queUGT anuncia un los interesados en “acceder con garantías a este proyecto industrial” cuenten con la formación precisa para ello, sobre todo, en temas tan “prioritarios” como la prevención de riesgos laborales y cuestiones medioambientales, entre otras materias.

Del mismo modo, ha señalado que de esos más de 400 empleos que creará ese proyecto minero, a su juicio, “más del 70 por ciento” se precisará por parte de empresas auxiliares y de ahí, para Jiménez, la importancia de la formación correspondiente.

Asimismo, ha avanzado que por parte del sindicato, a través de la Fundación Laboral de la Construcción, se impulsará la formación y abordarán dónde llevar a cabo la formación o qué cursos exigen las empresas.

La Fundación Laboral de la Construcción es un órgano que tiene como principales objetivos el fomento de la formación profesional, la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, así como la profesionalización y dignificación del empleo en el sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: