Teresa Rodríguez se pasa al “Arte Culinario”


  • La zalameña Teresa Rodriguez, conocida por sus trabajos como pintora y restauradora, ha abierto un blog dedicado a la cocina , que con el nombre de “Salpimentar”, recoge sus experiencias entre fogones.
  • Su dirección es : www.salpimentar.com, estando presente también en las redes sociales.

¿Por qué cocino?

Bueno creo que por lo mismo que mucha gente, me hace sonreír. Ver a la gente disfrutar de algo que he pensado Salpimentary hecho con mis manos es muy gratificante. A menudo comparo el proceso de cocinar con el de pintar…. cada plato es como el proyecto de una nueva obra: la composición del plato, los colores, la armonía o el contraste de las texturas… pero estos cuadros se comen ¿no es genial?.

La verdad es que también me pasa estudiando música, supongo que la cocina es la forma que todos tenemos a mano para expresar la creatividad en el día a día, y es maravilloso que la comida sea ese placer cotidiano ❤

Teresa, creadora del blog de cocina salpimentar.com con su maridoA mi me llena pintar, pero no el acto en sí, sino el proceso creativo que implica…. y caí en que es el mismo proceso mental que llevaba a cabo mi abuela con sus increíbles y sencillos Pavias de Bacalao con Chocolate (ummmm!) o la Carrillera de Cerdo Ibérico en Salsa de mi madre (pendiente de hacerla y subirla al blog… ¡nunca he probado nada más tierno y jugoso!) …y la cosa es que cocinar y reunirnos a todos para darnos algo rico de comer la hacía igual de feliz que a mi pintar y que la gente disfrutara con lo que podían ver en mis cuadros.

Lo cierto es que comer nos gusta a todos, y comer bien más, pero hay algo mágico si además cocinas con, o para la gente que quieres ¿verdad?

Pero lo cierto es que todos tenemos que comer ¿no? …y cuatro veces al día (¡viva la merienda!) es la excusa perfecta para convertir lo cotidiano en lo que te llena de alegría, no por el resultado, sino por todo el proceso. Eso es la microfelicidad*

*Microfelicidad= Palabro inventado para describir los cachitos de felicidad que obtenemos al disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas ¡como cocinar! :-D

Y cuando hablo de cocinar para mis seres queridos me incluyo a mi misma, que no porque coma yo sola o con José María en casa me voy a cuidar menos en cuanto todo (proceso de calidad, sabor y presentación) eso es un: ¡OLE YO! que te recomiendo practicar (¡OLE TÚ!)

¿Por qué un blog?

Pues mi madre me educó mucho en eso de compartir, y me decía eso tan cierto de que la felicidad compartida vale por dos. Si has dado a probar a alguien algo que esté bueno y que has hecho tu, poniendo una parte de ti en el plato sabes de lo que hablo. Esa sensación hay que compartirla y enseñarla, me encanta ver los platos de otras personasque se emocionan igual que yo, esa complicidad de disfrutar con algo tan sencillo como la comida. Las cosas buenas de la vida.

Responder

