Josefa Ruiz, abogó porque la sociedad considere a los enfermos mentales como a cualquier otro tipo de pacientes


  • La Universidad de Huelva ha acogido un congreso bajo el lema ‘La salud mental va contigo. Abriendo puertas, cerrando estigmas’.

Este congreso, organizado por Feafes-Huelva (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), se ha celebrado este año bajo el lema “‘La salud mental va contigo. Abriendo puertas, cerrando estigmas’. Un lema que lleva mucho tiempo defendiendo el movimiento asociativo Feafes, para luchar contra los prejuicios y por la inclusión social.

En la presentación ante los medios, la presidenta de Feafes-Huelva, Josefa Ruiz, abogó porque la sociedad considere a los enfermos mentales como a cualquier otro tipo de pacientes y que no se les estigmatice. Tal ha sido así que “hay familias que ocultan al enfermo y de esa manera lo privan de recibir una atención adecuada”.

Feafes lleva más de 20 años dando a conocer el colectivo de enfermos mentales a toda la sociedad y reivindicar soluciones a los problemas que padecen, tanto las familias, como las propias personas que sufren esta enfermedad.

Según los datos ofrecidos en el Congreso, cerca de 20.000 personas son atendidas en las Unidades de Salud Mental Comunitarias, aunque el número de consultas es bastante más elevado, llegando a las 60.000, según señaló ayer el coordinador del Área de Salud Mental de Huelva, Juan José Mancheño. De esas 20.000, 5.000 acuden a las consultas de la capital y el resto, a las que se encuentran en los diferentes dispositivos de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: