La Coordinadora Cuenca Minera del Río Tinto para la Memoria Histórica recuerda en un acto a los fallecidos por la defensa de los valores republicanos


  • La Coordinadora Cuenca Minera del Río Tinto para la Memoria Histórica ha realizado un acto en el Cementerio Municipal de Zalamea, que ha servido para recordar a las víctimas de la represión fascista que acabó con el régimen republicano de 1931.

DSC_0889En un sencillo acto, Juan Barba,  ha manifestado que: Esta Coordinadora, lleva 10 años intentando hacer prevalecer las ideas que la II República Española instauró desde una óptica de izquierdas y que tantos y tantas compañeros dieron la vida por ellas. Por eso estamos aquí. En ese corto espacio de tiempo, la República, consiguió erradicar el analfabetismo, el reparto de tierras, el voto femenino, una constitución, que ya quisiéramos hoy y tantas cosas más.

Al acto, han acudido el alcalde Marcos Toti y el concejal Juan Vicente Contreras, así como miembros del colectivo republicano de Zalamea y representantes de la coordinadora comarcal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: