Contra réplica a Vicente Toti


Por Vicente Carrasco Soldado
Amigo Vicente, esperaba tu replica como no podía ser de otra manera, y la esperaba como corresponde a un amigo, con corrección y educación, como así ha sido.
Por supuesto no voy a polemizar contigo porque en el fondo estoy seguro que ambos queremos lo mismo, solo que diferimos en los puntos de vista.

Vicente, yo no nací ayer; como sabes he trabajado hasta destrozarme las rodillas durante mas de cuarenta años en fabricas; He vivido parte de la dictadura, la transición y he luchado como todos los trabajadores en ellas y fuera de ellas, para sacar a este país adelante y e visto demasiadas cosas de muchos de esos compañeros “políticos” que gritaban mucho en las manifestaciones en las empresas y después cuando esas empresas le subían el sueldo o los ascendían ( a propósito para hacerlos callar) enmudecían de golpe; o esos otros que se hacían sindicalistas, representantes de los trabajadores para no dar golpe y después ponerse de parte de los empresarios.
Como te decía en el anterior escrito tengo mucho respeto a los que se dedican a la política defendiendo sus ideales; yo por supuesto no soy apolítico tengo mis creencias que seguro no difieren mucho de las tuyas, la diferencia estriba en que tu eres un romántico y sigues en tu lucha a sabiendas que clamáis en el desierto.
Me dices en tu replica que llevamos 40 años con muchas leyes injustas estoy de acuerdo pero esas leyes han sido impuestas por unos personajes a los cuales han votado las mayorías del pueblo que ha aceptado aquella forma de hacer las cosas aunque muchos estemos en contra de ellas, y que hay que luchar para cambiarlas,de acuerdo. Este mundo aunque nos pese será siempre de los poderosos, y tantas veces que nos revelemos otras tantas ganaran ¿sabes por que? por que a todos nos gustaría tener esos poderes y algunos lo consiguen.
También me refieres una serie de políticos a los cuales has admirado en España y en el mundo.
Yo tambien en algunos casos….Mandela, Camacho etc.
Amigo Vicente, yo He visto a una China de Mao en contra del capitalismo con todo el pueblo atemorizado (te recuerdo la plaza de Tiananmen) sometidos a un regimen dictatorial vistiendo todos igual subidos en una bicicleta; desaparecido el personaje… donde está ahora aquella China.
O aquella Unión Soviétíca de Lenin del comunismo liberador, desaparecido el personaje…donde esta aquella república.
En poco tiempo (quizás hasta lo veamos nosotros), cuando desaparezcan los hermanos, veremos a una Cuba siendo una colonia mas de los USA como lo es Puerto Rico.
El pueblo en su mayoría no tiene ideales y cuando las cosas no van bien siempre sale un salva patrias con mucho palique o por la fuerza de las armas, y este se deja llevar pensando que las cosas les irán mejor.
Vicente, tu llamas en tu escrito delincuentes a las personas que votan o han votado a los dos partidos “grandes” por que unos (demasiados) delincuentes han estado robando durante años metiendo a todos en el mismo saco, seguramente con el propósito de traerlos a vuestro seno, eso, será legitimo pero es insultante.
Tambien dices que el régimen fascista de Alemania tenia el aparato propagandista a su servicio; querido Vicente, como todos los dictadores. (y los que no lo son lo intentan).
Bueno Vicente, como digo al principio no es mi intención polemizar, porque además no nos llevaría a ninguna parte esto de la política es como el futbol todos somos expertos y nunca nos ponemos de acuerdo (quien es mejor Ronaldo o Messi), depende del equipo que seas.
Yo aquí doy fin a mis opiniones (que solo son eso opiniones), dándote por supuesto un último turno de respuesta.
Responder

