Varios centenares de vecinos participan en el VIII Encuentro de Aldeas


  • Zalamea cuenta con siete pedanías: El Buitrón, El Pozuelo, El Villar, Membrillo Alto, Marigenta, Montesorromero y Las Delgadas.

El objetivo de esta cita, que se celebró por primera vez en Las Delgadas y que cada año se traslada a una pedanía distinta, es promover un punto de encuentro para que DSC_0877estos vecinos puedan disfrutar de un día de convivencia y sentirse parte integrante de Zalamea la Real.

La cita de este año se ha realizado en la cabecera municipal, concretamente en el Antiguo Mercado de Abastos de Zalamea, donde los vecinos de las pedanías se desplazaron en autobús. El evento contó con las actuaciones de la Banda de Música D. Justo Ruiz de Zalamea, las Academias de Baile de Mari Cruz y Mari Carmen y el Grupo de Danza del Vientre de Silvia.

Varios centenares de vecinos, disfrutaron de un almuerzo servido por una empresa local de catering y de una serie de actividades, como la visita guiada a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde Amigos del Patrimonio, explicó a los asistentes los diferentes datos de interés , tanto del edificio, como de los retablos e imágenes que alberga en su interior. Otra actividad fue la visita a la  Exposición Permanente sobre la Antigua Escuela,una muestra que atesora objetos y libros de la colección privada del maestro jubilado Adriano Gómez, hijo de otro maestro de la II República española, el recordado Don Adriano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: