Ofrenda floral en el Cementerio Municipal para celebrar el Aniversario de la II República


  • La Cuenca Minera celebra este martes, 14 de abril, el 84 aniversario de la II república Española con actividades en los distintos municipios de la comarca.

Los actos arrancan este domingo, 12 de abril, en el Museo Vázquez Díaz de Nerva, con la colocación de la bandera republicana en la barandilla del mismo.Ya el martes, 14 de abril, las actividades se inician a las 10.00 horas en el cementerio de Zalamea la Real con un homenaje y una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas, para repetir una hora más tarde en el de El Campillo. A las doce del mediodía se hará lo propio en el camposanto riotinteño, y a las 13.00 horas en el de Campofrío.Por la tarde, a las 16.00 horas, la plaza del último alcalde republicano de Berrocal acoge otro acto homenaje de la II República, así como a las 18.00 horas las fosas comunes del cementerio de Nerva acogerán otro homenaje y ofrenda floral en honor de las miles de personas republicanas allí enterradas. En este mismo lugar se leerá un manifiesto y se interpretará el himno de Riego. También en Nerva será presentado el libro ‘La Memoria Varada’ del periodista onubense Rafael Adamuz.

Finalmente, a las 20.00 horas, el Museo Vázquez Díaz de Nerva acogerá la inauguración de la exposición fotográfica ‘Víctimas de la represión franquista en Andalucía’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: