El Milagro de Nuestra Semana Santa


  •     Fco. José Sánchez García.Hermano Mayor Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real.

Me dice un buen amigo mío que nuestra Semana Santa está repleta de milagros, ayer surgió de nuevo y se hizo el milagro. Sin duda será un Miércoles Santo que pasará a la Historia, porque los hombres impulsados por la Gracia Divina fabricaron una tarde llena de mensajes y de símbolos que fundamentan la base y la esencia de nuestra Semana Mayor. Ayer tarde sin duda, se solidificó el concepto de HERMANDAD, pues realmente los detalles que fueron apareciendo en el transcurso de la misma, dieron pie a ello.

Un pueblo expectante que deseoso quería que María se hiciera presente en sus calles.  Respetuoso aguantó en las puertas del templo con la incertidumbre y el desconsuelo que se intensificó al observar que las puertas del templo se cerraban y Nuestra Madre no las había atravesado aún.    A partir de ese momento comenzaron a brotar sensaciones y sentimientos difíciles de describir.  Se vivieron instantes muy duros, tuvimos que tomar decisiones urgentes y dolorosas pero necesarias.  Pero ayer tarde el corazón pudo a la razón.  ¿Qué lo hizo posible?,  unos dirán que el amor propio, otros que la pasión, la fe y el amor hacia lo nuestro y hacia esa Virgen Dolorosa que es amparo y consuelo del desvalido, y que al igual que nosotros acudimos a Ella desconsolados en ocasiones, ayer necesariamente teníamos que agradecer todo lo que por nosotros hace, y es nuestra forma de agradecerlo, de mostrarte nuestra gratitud eterna, sacando fuerzas de donde no las hay y haciendo que el alma y la pasión enmudezcan los sentidos y a la vez den sentido a todo.

Se hizo presente la unión entre costaleros, costaleros antiguos y gentes que jamás habían cargado un paso sobre su cérvix aparecieron en el templo dispuestos a darlo todo por su hermandad, por su pueblo, convencidos de que bajo ninguno de los conceptos María se podía quedar dentro.

Nuestro mensaje no puede ser otro que de gratitud y respeto hacia esas dos cuadrillas que ayer hicieron hermandad.  Nuestro pueblo fue testigo del solemne caminar de Nuestro Padre Jesús Cautivo acompañado por su Madre María Santísima de los Dolores, 2 pasos impulsados por un solo corazón.  Y se hizo el milagro.

Todo el recorrido procesional fue especial, el pueblo arropando a sus costaleros, agradeciendo con aplausos, con gestos de cariño, y con su presencia, el esfuerzo desbordante surgido desde el costal. Muchas personas anónimas que dieron su apoyo y que también pusieron su grano de arena para ayudar a  hacer realidad lo que estaba sucediendo.   Y poco a poco la cofradía llegó al templo.  Y Nuestra Agrupación Musical que durante toda la tarde acompañó a Jesús Cautivo, entonó la marcha Costalero, no podía ser otra, su presencia también fue todo un símbolo en esta tarde que quedará para el recuerdo. Y en ese divino momento se detuvo el tiempo y concluyó el milagro cuando María entró de nuevo en su Templo.Con humildad y respeto,  quisiera ofrecer mi más sincero agradecimiento a todos los que ayer hicieron posible ese milagro, y alentar para que sigamos viviendo esta nuestra Semana Santa de la que aún en este año quedan capítulos importantes por escribir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: