Importante triunfo del conjunto cadete


  • Por Manuel Yañez
La jornada sabatina del 21 de febrero se saldó con dos derrotas y una importantísima victoria de nuestro equipo cadete sobre las líderes de la categoría. El pabellón presentó durante toda la mañana un gran ambiente donde las aficiones de ambos clubes animaron sin cesar a sus jugadoras. Todos los encuentros fueron atrasados porque la expedición lepera tuvo problema en el desplazamiento y se presentó en las instalaciones con más de media hora de retraso.

El primer partido puso en liza a las alevines de ambas localidades. Las leperas, mucho más experimentadas, no tuvieron problemas para imponerse netamente a las zalameñas. Nada que objetar al 0-10 final ya que, aunque nuestras chicas trataron en todo momento de no perderle la cara al partido, la veteranía de las visitantes se impuso una vez más. Los resultados parciales de los cuatro tiempos fueron 3-5; 4-6; 3-5 y 2-9. Jugaron por el conjunto zalameño: Cristian Marcos, Rocío González, Adela Moreno, Celia Pichardo, Mireia Quintana, Naira Romero, Rosa Mª. Sánchez, Ana Vázquez, Elena Romero y la benjamina Carla Gómez.
En el segundo partido de la jornada nuestras chicas cadetes vencieron y convencieron ante un líder que en ningún momento dio sensación de peligro. Desde el comienzo y con la lección bien aprendida, las chicas de Sara Gil plantaron cara a las leperas y no dejaron que estas llevaran el ritmo del partido. Al final de la primera mitad, ya el resultado de 14-7 marcaba la diferencia entre ambos equipos. En la reanudación y pese al bajón de juego que vivieron las locales durante algunas fases del juego, el resultado nunca se vio peligrar consiguiéndose al final una importantísima victoria para pelear hasta el último momento por la primera plaza del grupo. El 22-15 final hace que la diferencia de goles entre ambos conjuntos sea favorable a las nuestras en la clasificación general. El conjunto zalameño estuvo integrado por: Marina Murillo, Elena Delgado (1), Elena Tatay (4), Ángela Macías (6), María Castaño (5), Andrea Chaparro (3), Isabel Rentero (3), Carmen Jiménez, Fátima R. Fissa y Marina Hidalgo.
En el último encuentro de la matinal, como colofón final, se enfrentaron las senior de ambas localidades. El carácter amistoso de esta confrontación fue un mero espejismo pues sobre la pista, en todo momento, se luchó a tope por la posesión y no se dio ningún balón por perdido. El público asistente pudo disfrutar con las evoluciones de jugadoras veteranas que, hoy por hoy, están viviendo una segunda juventud deportiva. La ilusión, el coraje y el sentirse de nuevo útil para el equipo son las cualidades más relevantes de este grupo que cada día que pasa ilusiona más. El 22-30 final fue una mera anécdota ya que el objetivo pretendido con este tipo de actividades es lúdico y en ningún caso competitivo. Ahora a preparar el triangular de Palos de la Frontera, el día 7 de marzo, preludio del gran compromiso autonómico, una semana después en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: