Charla informativa sobre ganadería ecológica


  •  Ecovalia-CAAE organiza el próximo 5 de febrero en Zalamea una charla informativa sobre ganadería ecológica, ayudas 2015-2020 y la norma del cerdo ibérico.

unnamedLa charla, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real e INCEDECA S.L. (entidad de inspección de la norma de calidad del cerdo ibérico) tendrá lugar en el salón del actos El Jardín, a las 19 horas.

Ecovalia es una organización sin ánimo de lucro que promueve la producción ecológica y el consumo responsable, con vocación de liderazgo y servicio a la sociedad.

A través de estas sesiones informativas, se abordan todas los aspectos relacionados con la reforma de la Política Agraria Común, centradas en la producción ecológica, los canales cortos de comercialización, las políticas agrarias e industria alimentaria.

Unos 254.000 agricultores y ganaderos andaluces los que están llamados a presentar, a partir del 1 de marzo, las solicitudes para cobrar las ayudas de la nueva PAC. No obstante, para ser beneficiarios de estos pagos, los productores deben tener en cuenta anticipadamente los requerimientos que demanda el nuevo modelo de aplicación. Así, los agricultores deberán cumplir en sus actuales siembras con aspectos como la diversificación de cultivos o el mantenimiento de superficies de interés ecológico en las explotaciones para cobrar por el denominado «greening»; o atender a importantes cambios relacionados con el régimen de tenencia de la tierra, o la cesión de derechos, entre otros.

Asimismo, se tratará como afecta a los productores, la nueva Norma de Calidad del Cerdo Ibérico.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: