Prevista una jornada de donación de sangre en el Consultorio la tarde del viernes


  • Las personas que quieran conocer el horario y lugar de las colectas que se organizan a través de las unidades móviles del centro por toda la provincia pueden hacerlo en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), disponible en internet en la siguiente dirección: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud, accediendo en concreto a un apartado específico denominado ‘Donar sangre’.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva ha realizado un llamamiento por el incremento de necesidades de sangre de los hospitales  debido al descenso de donaciones durante las pasadas fiestas navideñas y el aumento de transfusiones que se están realizando en el periodo invernal, las reservas han disminuido. Sin embargo estas necesidades han aumentado y se requiere ya que al menos 80 personas acudan cada día a donar para cubrir las peticiones de sangre generadas desde los hospitales.

Las necesidades diarias de donaciones varían según la provincia y se estiman en función de la demanda que se prevé para cinco días. Por su parte, los onubenses han realizado durante el año pasado, a través de este centro, un total de 18.972 donaciones, de las que 18.223 fueron de sangre, 746 de plasma y tres de plaquetas, ha informado la Junta en una nota.

Cabe recordar que la donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud. Los requisitos para poder donar son: tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a los 50 kilogramos y sentirse sano. Aunque los grupos con nivel de reserva más bajo son 0 negativo y A negativo, todos los grupos son altamente necesarios.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva se encuentra ubicado en el recinto del Hospital Juan Ramón Jiménez y su horario de apertura al público es de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas entre semana y los sábados de 10,00 a 13,00 facilitando así la donación a los ciudadanos incluso tras su jornada laboral o el fin de semana.

Para los desplazamientos, dispone de dos unidades móviles destinadas a acercar esta práctica a los usuarios en sus propias localidades o centros de trabajo. Las próximas colectas programadas tendrán lugar este jueves y el viernes en el centro de servicios sociales de Isla Cristina. Por su parte, la siguiente semana, los equipos de extracciones estarán el lunes 26 en el centro de salud de Villanueva de los Castillejos, el martes 27 en el hogar del pensionista de Puebla de Guzmán y el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 también en los centros sanitarios de Villalba del Alcor, Zalamea la Real y Villablanca, respectivamente, siempre en horario de 17,00 a 21,00 h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: