López Gabarro acusa a la Junta de “desmantelar” la sanidad y exige médicos a jornada completa en Zalamea


  • La secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que el centro de salud de Zalamea La Real, que además atiende a vecinos de siete aldeas, “cuente con dos médicos a jornada completa todos los días” y con un servicio “digno y justo.

En una visita al centro de salud, en la que ha estado acompañada por el secretario unnamedgeneral del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, el portavoz del PP, Juan Antonio Márquez, y varios dirigentes del PP onubense, López Gabarro ha señalado que en la actualidad “la situación es insostenible” porque, aunque en el centro sanitario trabajan dos médicos, “uno está al 67 por ciento de su jornada y otro al 75”, indicando además que cuanto éstos “realizan sus guardias, el día siguiente no se recuperan y en muchas ocasiones no hay médicos en el centro de salud”.

López ha lamentado que la Junta de Andalucía esté “desmantelando” la sanidad, que tiene que ser “una prioridad porque la salud es el bien más preciado de los ciudadanos” y ha señalado que la Junta “no sabe priorizar” y ha lamentado que “su prioridad no estén siendo ni las políticas sociales ni las de salud”.

Asimismo, ha añadido que “si la sanidad se sigue sosteniendo es por la profesionalidad y por el esfuerzo sobrehumano que hacen los profesionales”. En este sentido, ha recordado que en el Debate de la Comunidad, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró que “las reducciones de jornadas se acabarían y una vez más buscaba un titular porque no se han acabado y, mientras lo busca, los pacientes no son atendidos porque no hay médicos”.

De igual forma, ha lamentado que la situación “se agrava” cuando la Junta de Andalucía, “tras prometer tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares), no ha cumplido, y encima quita a Huelva un hospital de referencia como es el Infanta Elena”.

“Es muy doloroso ver cómo la Junta desmantela la sanidad, cuando antes o después, todos tendremos problemas de salud, dándole prioridad a otras cuestiones que ellos creen que les dan más rédito político”, ha enfatizado López.

Por último, se ha referido al plan integral y urgente que permita que en los servicios de Urgencias se atienda a los pacientes andaluces “en tiempo y forma”, que solicitó este miércoles el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a Susana Díaz, y ha señalado que “estos centros tienen que estar dotados de profesionales y de los medios adecuados”.

La popular ha concluido su visita de hoy a la provincia en el Centro de Alzheimer de calañas, tras recorrer Zalamea y reunirse con representantes del centro de discapacitados físicos Athenea de Nerva.

One Comment to “López Gabarro acusa a la Junta de “desmantelar” la sanidad y exige médicos a jornada completa en Zalamea”

  1. Que vergonzoso¡¡¡ es ruin que el PP SE SUME AL CARRO de esta manera, quedan en Andalucía como que han hecho algo… Y a los ciudadanos que se han movido y han hecho ruido para conseguir el compromiso de la Junta ni los nombran….y ahora querrán que los voten…que poca vergüenza ¿Donde estaban en las movilizaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: