Los populares presentarán iniciativas en el Parlamento y la Diputación contra los recortes sanitarios de PSOE e IU en el municipio


  • El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zalamea La Real, Juan Antonio Márquez, han anunciado hoy que el PP va a presentar una moción en la Diputación Provincial para pedir a la Junta de Andalucía que el ambulatorio de la localidad, que también atiende a vecinos de siete aldeas, “cuente con dos médicos a jornada completa todos los días” y con un servicio “digno y justo”. Igualmente, esta demanda será trasladada por el PP al Parlamento andaluz.

IMG_5520El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zalamea La Real, Juan Antonio Márquez, han anunciado hoy que el PP va a presentar una moción en la Diputación Provincial para pedir a la Junta de Andalucía que el ambulatorio de la localidad, que también atiende a vecinos de siete aldeas, “cuente con dos médicos a jornada completa todos los días” y con un servicio “digno y justo”. Igualmente, esta demanda será trasladada por el PP al Parlamento andaluz.

En rueda de prensa, Márquez ha señalado que en la actualidad “la situación es insostenible” porque, aunque en el ambulatorio trabajan dos médicos, “uno está al 67 por ciento de su jornada y otro al 75”, indicando además que cuanto éstos “realizan sus guardias, el día siguiente no se recupera y en muchas ocasiones no hay médicos en el centro de salud”.

En este sentido, ha explicado que otra cuestión es “la falta de material” y ha asegurado que “muchas veces los propios profesionales han comprado estos materiales”, por lo que este viernes mantendrán una reunión  con la delegada de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín en la que reclamarán “un trato justo para los ciudadanos de Zalamea”.

Asimismo, los dirigentes populares han señalado que los recortes que sufre el centro de salud son obra del bipartito que forman PSOE e IU en el gobierno de la Junta de Andalucía, un bipartito que “no para de atacar a la sanidad en esta provincia”. En este sentido, Márquez ha recordado que “el alcalde de Zalamea es de IU, por lo que también es responsable de la situación que padecen sus vecinos”, un alcalde al que le ha exigido que “alce la voz ante el gobierno del que su partido es parte activa y defienda los derechos de sus vecinos y vecinas”.

2 comentarios to “Los populares presentarán iniciativas en el Parlamento y la Diputación contra los recortes sanitarios de PSOE e IU en el municipio”

  1. QUE DECEPCION DE JUAN
    AHORA VA Y SE SUBE AL CARRO DEL CENTRO DE SALUD
    ¿DONDE HA ESTADO TODO ESTE TIEMPO?
    ¿POR QUE NO HA IDEO A LAS MANIFESTACIONES?
    SE VE QUE LE DABA VERGUENZA POR SI ALGUIEN LE RECORDABA LO QUE HACE SU PARTIDO
    QUE PENA, QUE PRONTO HA APRENDIDO A SER UN POLITICO QUE SOLO HABLA Y NO HACE NADA

  2. JAJAJAJAJAJAJA
    Qué nulos y que cara tienen estos peperos.
    Salen ahora que ya se ha solucionado. Y tienen la cara de hablar de sanidad cuando son ellos los que más recortan y privatizan

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/14/actualidad/1358157481_098404.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: