El PP acusa al alcalde Marcos Toti de “complicidad” en la situación del consultorio


  • Recuerdan al alcalde, de IU, que su formación política es ejecutora junto al PSOE de la deficiente asistencia sanitaria en la localidad.

IMG_5367El Partido Popular  ha reclamado a la Junta de Andalucía que ponga fin a los recortes sanitarios en el centro de salud de Zalamea la Real y dé a los ciudadanos de la localidad el trato y la atención que se merecen. Así lo ha manifestado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que, junto al portavoz del PP en la localidad, Juan Antonio Márquez, y parlamentarios, diputados y responsables del PP en la comarca, se ha desplazado a las puertas del centro sanitario para denunciar la situación.

Los dirigentes populares han señalado que los recortes que sufre el centro de salud son obra del bipartito que forman PSOE e IU en el gobierno de la Junta de Andalucía, un bipartito que “no para de atacar a la sanidad en esta provincia”.

En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha recordado que “el alcalde de Zalamea es de IU, por lo que también es responsable de la situación que padecen sus vecinos”, un alcalde al que le ha exigido que “alce la voz ante el gobierno del que su partido es parte activa y defienda los derechos de sus vecinos y vecinas”.

La situación actual en el centro de salud de Zalamea es fruto de los “recortes” que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva está aplicando al centro sanitario al reducir las horas de los dos médicos con los que cuenta el centro de salud, y que tienen una jornada reducida al 75 por ciento y al 67 por ciento, respectivamente, en una población que cuenta con 3.400 personas.

Los facultativos con jornada reducida han de atender también las urgencias domiciliarias, las visitas programadas a las siete aldeas de Zalamea y a la residencia de sncianos, “provocando que el centro de salud en muchos momentos se quede desatendido y sin médicos”.

“Esta es atención sanitaria en Huelva de una Junta que tiene parada la construcción de los tres chares, que planea quitar hospitales con la fusión hospitalaria del Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena, que cierra camas y reduce personal sanitario, y que mantiene a muchos pueblos de esta provincia sin ambulancias y sin personal médico las 24 horas”, ha destacado González.

Por ello, ha exigido a la Junta que “trate a los ciudadanos de esta provincia como al resto de andaluces, porque Huelva no es en materia sanitaria una provincia ni de segunda ni de tercera categoría y con la salud de los onubenses no se puede jugar”.

Asimismo, ha declarado que el PP llevará los recortes del centro de salud al parlamento andaluz para evitar que “se siga discriminando a los ciudadanos y ciudadanas de Zalamea”.

 

 

 

6 comentarios to “El PP acusa al alcalde Marcos Toti de “complicidad” en la situación del consultorio”

  1. Que el pp de Zalamea-Huelva lleve las quejas al gobierno central, que nos tienen muy contentos y sin recortes de ningún tipo, sin robos ni nada de eso…..que poca vergüenza….esto es un claro caso de demagogia barata

  2. ¿Por qué el PP de Zalamea cada vez que se hace una fotografía solo sale uno o como mucho dos del pueblo?
    ¿Tan poco son?

  3. IU es complice de los recortes de la Junta de Andalucía pues aprueba los presupuestos que recortan la sanidad andaluza y como la sanidad está transferida tanto el PSOE como IU son los culpables de la falta de médicos en Zalamea.

  4. No seas ridículo Rafael, en Zalamea todos sabemos quién ha solucionado la situación del consultorio, quiénes han estado a pie del cañón mientras otros se hacían fotos.

  5. Qué fácil es decir la palabra culpable. Yo no me centro en hablar de ningún partido pero me resultó curiosa esta noticia sobre que Marcos Toti era cómplice de la situación del consultorio…, es muy triste llegar a estos puntos. La palabra culpa como decía antes a veces se suele utilizar para irresponsabilizarse de nuestros propios deberes, es muy fácil exculparse para subir nuestros éxitos sin hacer nada. Yo creo que una de las primeras cosas que deberían haber hecho es haber apoyado al pueblo en las manifestaciones del consultorio, en la práctica y no en las palabras es dónde se gana al pueblo.

    Como decia G. Bernard Shaw, No sabe nada y cree saberlo todo. Esto le faculta para la carrera política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: