Los más pequeños celebraron el Día de los Derechos del Niño


  • Este 20 de noviembre se ha cumplid el el 25 aniversario de la adopción de la Convención de los Derechos del Niño por parte de Naciones Unidas, un marco con el que se buscaba proteger a los menores de 18 años de todo el mundo frente a todo tipo de abusos, explotación y violencia así como garantizarles, entre otros, el acceso a la educación y la salud.
    La Convención, que entró en vigor el 2 de septiembre de 1990, ha sido ratificada hasta la CIMG3470fecha por un total de 194 países, lo que la convierte en el documento internacional sobre Derechos Humanos más ratificado.
    Solo tres países están fuera: Estados Unidos, Somalia y Sudán del Sur. Desde entonces, muchos han sido los países que han actualizado y aprobado leyes acordes con lo recogido en los 54 artículos que componen la Convención, y la vida de millones de niños ha mejorado considerablemente como consecuencia de ello.
    No obstante, los niños siguen siendo vulnerables, especialmente en situaciones de conflicto o emergencias naturales, pero también como consecuencia de la desigualdad económica, de las tradiciones culturales y sociales o de falta de educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: