El viaje de Don Lope


Por Pastor Cornejo

Me había retirado a mi habitación, después de cenar, y contemplando el paisaje urbanita, en tormentosa noche en la distancia; cuando de pronto, tras un trueno con fuerte resplandor hacia las montañas que circundan este conglomerado, siento como algo que se cuela en mi habitación, y un estruendo de muebles movidos, camas rodando…. me hizo entrar, y allí estaba, tirado por los suelos D. Lope. El chambergo por un lado, la capa enredada en el televisor…. un cisco.

-. Caramba  D. Lope, ¿qué ha ocurrido, qué hace Su Merced por aquí?

-. Calle, calle Maestrescuela…. He calculado mal la velocidad de aterrizaje y….

Comenzó a atusarse el mostacho, sacudir la capa, colocar la pluma del chambergo y comenzó a hablar.

-. ¿Como hacía muchos días que no pasa su Señoría hacia Valverde, me dije voy a dar una vuelta por el pueblo para curiosear, me acerqué al bar sin paredes y alguien preguntó,¿ no han venido a desayunar Adriano y Pastor? Y otro dijo… están de viaje… y por ello me dije voy a ir a visitarlos. Y, aquí estoy. Bueno cómo va todo esto?

-. Caray, pues ya llega tarde, nos vamos mañana. Así que vengase con nosotros.

-. Ya,ya…. Os he estado viendo todos estos días, pero no me atrevía a acercarme porque le oyeran a su Merced hablar conmigo y pensaran que está más loco de lo que piensan.

-. Entonces vería lo que nos ha ocurrido…..

-. Si, si…. en la estación de autobuses. Yo decía, ¿cómo se está tragando esos sapos de aquel engreído despachador de boletos para viajar?

-. No me hable Su Merced de aquel trance…… que si no hay billete directo…. Que si ha de hacer transbordo… que si yo sé vender billetes…..él sabrá conducir, refiriéndose al conductor…..

-. Por eso le digo a Su Señoría, y Su Señoría poniendo (con perdón) cara de tonto y riendo,…… alucinante como decís, aunque no sé qué significa. Bueno y  ¿en la ciudad de Alicante con el sr. del coche de caballos, sin caballos, grande, como cuatro del suyo, qué pasó?

-. Ah! también anduvo allí? Hombre haberse hecho presente para acojonarlo un poco con su presencia, …. Que si en el Corte Inglés,…. Que allí lo pone en la calle…. Y al final el mal educado nos vio bajar donde no era y no fue capaz de pararnos…. Sería un independentista “masino”. Lo sentí por el amigo Adriano, pero bueno gracias a esos larguísimos paseos puso su “azúcar” en orden. Mire Sr. Lope, en concreto un gran viaje, con gente encantadora, afable, y familiar….. algo fantástico, te parece que viajas en familia. Lo único que al final, alguno muy fuerte, (aunque el conductor no dejaba que nadie tocara el equipaje) se agarró a mi maleta y le arrancó el asa, pero bueno está…..

-. Ya os seguí, bien os lo montáis…. Bocadillos, dulces, chupitos, cantes, chistes…. Y muchos premios, que por cierto a Su Señoría le tocó una mascota roja y no la quiso….

-. El amigo Adriano la luce en esta foto. Sr. D. Lope……. Muy buen viaje para ser el primero que hago en solitario. Así que D. Lope, nos seguiremos viendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: