Vuelve la liga


El grupo onubense de Segunda Andaluza comienza este fin de semana para los 19 equipos de la categoría. El Zalamea se traslada a El Cerro, un campo difícil en las últimas temporadas para un cuadro rojillo que ha tenido en los últimos años, un arranque liguero complicado. 

La convocatoria la componen:Cano, Juan, Ale, Raúl ,Jorge ,José María , Jero ,Meka ,Adrián ,Ale2, Moreno ,Jairo, Vicente, Yose , Pirulo ,Portu. El meta Juan es la última incorporación y procede precisamente de El Cerro de Andévalo, el joven cancerbero ha militado en las últimas temporadas en el juvenil de la Olímpica Valverdeña.

CD CERREÑOZALAMEA CF. Estadio Motero Valle. El Cerro de Andévalo.Dom 31 . 20.15h

Estreno de la Tarjeta Verde.

La aprobación el pasado 19 de julio en la Asamblea General de la Real Federacion Andaluza de Fútbol por unanimidad del proyecto Tarjeta Verde presentado por el entrenador nacional de fútbol y asambleísta por Cádiz, José Enrique Caballero Espinosa, supone una iniciativa del fútbol andaluz pionera en su aplicación en el fútbol español para la próxima temporada 2014/2015.
 
En este sentido, la RFAF será la primera federación territorial en España en implementar en la temporada venidera lo que su impulsor ha dado en llamar el “Semáforo de la Deportividad” en las categorías que abarcan desde la primera andaluza senior hasta la cuarta andaluza prebenjamín, que se inician en septiembre de 2014.
 
La RFAF , ha remitido una circular informando de su puesta en funcionamiento a todos los órganos responsables de las  competiciones en Andalucía.
 
El texto del proyecto Tarjeta Verde en el Fútbol, expuesto por José Enrique Caballero, expone que “con el afán de motivar y enseñar el fair play y la educación de los menores en cuanto a deportividad desde pequeños, surge la idea de la creación de la tarjeta verde con el ánimo de demostrar que desde la base podemos hacer mucho por nuestro deporte mediante buenas maneras que contagien al resto de personas que componen nuestro fútbol a comportarse de forma correcta, ejemplar y civilizada dentro de nuestro campos”.
 
El concepto “Semáforo de la Deportividad” se traduce en el hecho de que mientras la tarjeta roja es la expulsión y la amarilla, el apercibimiento, “la verde en contraposición con las anteriores, sería la utilizada para premiar el comportamiento deportivo cívico o ejemplar para con sus compañeros, rivales, árbitros, público, etc.”.
 
La potestad en la aplicación de la tarjeta verde sería exclusiva del árbitro y, al igual que en el caso de las tarjetas roja y amarilla, sería acumulativa. Una vez finalizada la temporada, la Real Federación Andaluza de Fútbol premiará al jugador que más tarjetas verdes acumule durante la temporada en curso o a la tarjeta verde más representativa como jugador más deportivo durante el año futbolístico. 
Los árbitros estrenan también una tablet para la realización del acta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: