La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Zalamea opina sobre el debate generado en las Redes Sociales por el artículo de la Revista de Feria


Por la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Zalamea

En relación al debate abierto sobre el artículo de la Revista de Feria “Chinos en Zalamea” , firmado por José Manuel Domínguez, del cuál, expresamos nuestro desacuerdo sobre algunas frases y conceptos que recoge , tenemos que decir lo siguiente: 

En ningún momento, hemos expresado que se haya escrito con propósito de ofender.Consideramos que el mismo contiene conceptos, que de manera irónica o no, asocian la presencia de este tipo de comercios, con una equivocada idea de progreso o modernidad, algo que no es nuevo.Por lo tanto, nada que demandar al autor, expresamos nuestro punto de vista sobre el artículo.

Tampoco hemos hecho referencia a las personas que regentan dicho establecimiento, hemos mostrado nuestro rechazo al modelo de negocio que representa. Se podría escribir mucho sobre ello, invitamos a quienes estén interesados a que lean los diferentes trabajos que se han realizado el mismo, ya que no sólo afecta a bazares.Peluquerías, panaderías, tiendas de ropa o alimentación tradicionales, se han visto afectadas por el crecimiento del comercio minorista de origen chino y todo el entramado que lo sostiene. Un sistema que favorece poco a la economía nacional y local, ya vemos que no se publicitan en revistas locales, aunque en esta ocasión , si se beneficia de manera indirecta.

Sobre el debate generado en las Redes Sociales, señalar que cada persona lo ha interpretado como ha creído conveniente. Volvemos a repetir, que si se relee nuestro escrito, no se se refiere en ningún momento a la intención del autor en perjudicar u ofender a nadie. Lamentamos la acritud de algunos comentarios contra el comercio tradicional de Zalamea, probablemente, las personas que los realizan, desconocen el trabajo y el sacrificio que se esconde tras el mostrador de un negocio, horas robadas al descanso, la familia, las vacaciones, o el trato con la clientela, las deudas, etc.

Desde la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Zalamea, no tenemos ningún interés en polemizar con este asunto, desde su su puesta en marcha, nos hemos caracterizado por la defensa de la economía local, realizando diferentes acciones y promoviendo el comercio y el empleo en Zalamea. Ese es nuestro objetivo y así vamos a continuar. 

Por nuestra parte, queda zanjado el asunto , sin polémicas , sin rencores hacia nadie.

Feliz Feria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: