Música e historia en el previo de las Jornadas


  • La conferencia sobre la Huelva Musulmana y el concierto de Andévalo Brass Quintet, dieron el pistoletazo de salida a las X Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea. 

Carlos González, fue el encargado de acercar a los asistentes, distintos aspectos de la vida social,económica y religiosa de los territorios de la actual provincia de Huelva durante el periodo islámico.Lugares y personajes de la época, la división territorial en Taifas o la presencia musulmana en el entorno de Zalamea y su relación con las minas,fueron explicadas de manera magistral por el conferenciante. 

Al caer la noche, la Iglesia de la Asunción acogió el concierto de Viento-Metal-Percusión .Formado por músicos de Zalamea y Valverde, han participado ya en varios eventos musicales en Huelva y Sevilla con un amplio repertorio de piezas clásicas.

Para el segundo día de las jornadas, hoy jueves 17de julio, está prevista la entrada triunfal de los Reyes de Castilla, Alfonso y Violante, que inaugurarán oficialmente las jornadas con el ‘Pasacalle Arábigo – Andalusí’, que partirá desde La Plaza a las 22.30h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: