Zalamea se prepara para la procesión extraordinaria de San Vicente


  • La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Vicente Mártir ha preparado una serie de actos para celebrar el 75 aniversario de la llegada a Zalamea la Real de la imagen del Patrón San Vicente Mártir.

Para conmemorar dicha onomástica, la Junta de Gobierno, junto con sus hermanos, aprobó la celebración de la procesión extraordinaria por las calles de Zalamea el próximo sábado 5 de julio de 2014. Dicho acto será un acontecimiento histórico, tanto para la localidad y la Hermandad, que anima a todo el pueblo de Zalamea la Real que así lo sienta y lo viva.

Según una nota de la entidad  “En sus casi seiscientos años de hermandad, desde aquel lejano 1425, será una cita única e histórica que tendremos la oportunidad de vivir todos juntos; además del encuentro con la Palabra de Dios en la Eucaristía, la imagen de nuestro Santo recorrerá la tarde del 5 de Julio las calles de nuestro pueblo recordando aquella llegada al mismo de la actual imagen que con tanto entusiasmo recogen los documentos de aquella época. Vivamos intensamente todos los actos, agradezcámosle al Santo la innumerable cantidad de favores recibidos; acordémonos de nuestros mayores y antepasados que tanta devoción le han tenido, y dispongámonos a vivir un hecho histórico en el que reafirmemos nuestra fe en la vida del Santo como ejemplo a seguir para alcanzar el camino hacia Dios Padre”.

El santo se encuentra en la parroquia desde mediados de junio, habiendo presidido uno de los descansos en la pasada celebración del Corpus Cristhi. Para esta semana, la Hermandad ha preparado una serie de actos que tendrán como envento principal la salida extraordinaria del patrón de Zalamea la noche del próximo sábado.

Para el jueves día 3 (21h),está prevista una exaltación poética a cargo de Cristóbal Carrasco Delgado.El viernes 4 se realizará una función religiosa a cargo del nuevo presbítero Miguel Ángel Campos , con posterior Besamano al santo a las 21h. Posteriormente la cantante utrerana Rosa Marín presentará  en el Teatro Ruiz Tatay , su nuevo espectáculo “Paseando por la Copla”, a beneficio de la hermandad.

La jornada grande se celebrará el sábado con un repique de campanas y salva de cohetes al mediodía, función principal en la parroquia a las 20h, presidida por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana.La procesión partirá a las 21 horas  con el siguiente itinerario: Iglesia, Avda. Andalucía, Caño, Fontanilla, San Juan, Ermita de la Divina Pastora, Huelva, Ruiz Tatay, Avda. Andalucía (Recepción de la Corporación Municipal a la imagen del Patrón y Alcalde Honorario San Vicente Mártir), Paseo Redondo, San Vicente, Cabezo Martín, Ermita del Santo Sepulcro, Antonio Machado y Ermita del Santo. La Banda Don Justo Ruiz, acompañará al santo hasta la llegada al Ayuntamiento, posteriormente, será la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús Nazareno quién ponga la nota musical para trasladar al San Vicente hasta su ermita.

La Junta de Gobierno invita y anima a todos los mayordomos de San Vicente a participar en el cortejo y a todas las mujeres que quieran acompañar al Santo en su salida procesional extraordinaria a hacerlo vestidas con el traje típico de Serrana o con mantilla blanca o cruda, con el fin de darle a la procesión el realce que esta requiere.

Así mismo alientan a todos los vecinos por donde pasará la comitiva procesional a adornar sus calles y casas dándole a este acto la importancia y el carácter histórico que atesora.La propia hermandad y el ayuntamiento tienen preparado un exorno especial para esta efeméride que se irá preparando durante toda la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: