El pleno aprueba sendas mociones presentadas por el grupo popular


  • Ayudas económicas municipales para los próximos universitarios zalameños y Policía Local los fines de semana.

La moción, presentada el pasado jueves 26 de junio, en la sesión ordinaria de Pleno, por el Portavoz del Grupo Municipal del Pp-Zalamea, Juan A. Márquez, relativa a la concesión de una ayuda económica, por el Municipio, a los estudiantes zalameños que accedan a la universidad en el próximo curso académico 2014/2015, ha sido aprobada, por unanimidad, de los tres grupos municipales del Pleno Municipal. En su exposición, Juan A Márquez ha argumentado que esta propuesta se ha presentado por el PP-Zalamea “desde el convencimiento de apoyar a los próximos universitarios de Zalamea, que conformarán el futuro de nuestra localidad”.

El edil popular ha expresado que: “Creemos firmemente en nuestra juventud y en la educación, por eso intentamos, con esta medida de carácter social, apoyar a los estudiantes de Zalamea para que nunca la cuestión económica sea una traba en su formación, que la coyuntura de la crisis y la insuficiencia de los recursos económicos familiares no sean obstáculos que impidan su desarrollo educativo, su proyección y futuro profesional”.

Policía Local los fines de semana.

El Pleno Municipal también ha aprobado, por unanimidad, una segunda Moción presentada por el PP-Zalamea, relativa a la extensión de las funciones de la policía local a los fines de semana. Así, Juan A. Márquez ha argumentado que “como bien saben los ciudadanos de Zalamea, desde el viernes por la noche hasta el lunes, no hay policía local en nuestro pueblo. Ello, además de ser un incumplimiento manifiesto de las obligaciones legales que incumben al gobierno municipal, supone una merma para la seguridad ciudadana y vigilancia, así como la ausencia de aquellas otras funciones que prestan, con eficacia, nuestra policía local”.

Tras la aprobación de esta Moción, ahora es la Alcaldía y el gobierno municipal, quiénes deben adoptar, en el tiempo más breve, las medidas oportunas a fin de dar cumplimiento efectivo a tal acuerdo plenario.

Los populares de Zalamea aseguran que quieren poner de manifiesto, una vez más, que su vocación es Zalamea, y su compromiso con los ciudadanos es latente todos los días, con su trabajo y aportando iniciativas y propuestas que ayuden, entre todos, a mejorar Zalamea y las condiciones de vida de los zalameños. Y pese a las críticas interesadas e insidias políticas de algunos, que con ello quieren tapar su falta de dedicación y de trabajo, el PP-Zalamea seguirá, con humildad, contribuyendo a forjar una Zalamea, mejor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: