Diego Valderas mantiene un encuentro con cargos públicos de IU en la Cuenca Minera y anuncia “próximas medidas de impulso de la Junta de Andalucía para la reapertura de la mina de Rio Tinto”


  • El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Huelva, Diego Valderas, ha mantenido hoy un encuentro, en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, con cargos públicos de Izquierda Unida en la comarca de la Cuenca Minera.
  • Audio de las declaraciones.

DSC_1334Según ha explicado Valderas “se trata de una reunión organizada por Izquierda Unida que va a servir para compartir información detallada sobre las cuestiones que afectan a esta zona en lo relativo al impulso de los proyectos mineros, a la necesidad de infraestructuras que tiene la comarca y a la preparación de las próximas elecciones municipales, por parte de las asambleas locales de IU en la zona.

Respecto a la minería, Valderas ha anunciado que “esperamos que en la próxima semana se adopten, desde el Gobierno Andaluz, medidas para impulsar el proyecto de Emed Tartessus”.

Valderas señala que los trámites para esta reapertura “van a buen ritmo para que la actividad minera en la zona pueda ponerse en marcha y servir para la creación de empleo”. Este proyecto minero prevé la creación de 500 empleos, entre directos e indirectos.

Por otro lado, en este encuentro también se han abordado los compromisos, en cuanto a inversiones públicas, tanto DSC_1343de la Junta de Andalucía como del Gobierno central que están pendientes de realizarse en esta comarca. Al respecto, Valderas ha señalado que “vamos a tomar medidas para que lo que le corresponde a la Junta de Andalucía se lleve a cabo y para que exijamos con firmeza lo que tiene que hacer el Gobierno central”.

Por último, Valderas ha explicado que “en próximas fechas se llevará a cabo un encuentro con el alcalde de Cala, Fidel Casilla, para que también podamos abordar e impulsar la reapertura de la mina en este municipio”.

Valderas ha señalado que “el sector minero de Huelva, que acumula una gran cantidad de reservas minerales en su subsuelo, contando los proyectos que ya están en marcha y los futuros, se va a convertir en una herramienta para la esperanza de la población que necesita del empleo que puede generar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: