Fotografía Solidaria en Riotinto


  • El próximo día 30 de Mayo, a las 20:00 h., tendrá lugar en el Cine Teatro “Juan Cobos Wilkins” de Minas de Riotinto la inauguración de la exposición fotográfica “Invisibles”, realizada por María Lara Márquez y organizada por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, sirviendo dicha exposición como inicio al “Mes de la fotografía solidaria”.

La autora de la muestra, preocupada desde siempre por el mundo de los desfavorecidos, busca el ser humano en su esencia, identificándolo, sin saberlo, con las expresiones del sufrimiento. Así los hombres y mujeres rescatados por su mirada, se manifiestan como seres curtidos por una vida difícil, representada aquí en sus fragmentos: unos pies gastados, la vejez o la pobreza.

María ve allí donde no miramos, capta lo que dejamos pasar y rescata los rostros de la marginación, los mundos de la pobreza y la vida en sus márgenes. Y se entretiene en los niños, materia siempre de sonrisa fácil; ellos constituyen el testimonio más cruel de una realidad vieja, que desgraciadamente parece perpetuarse. Su cámara nos impide pasar de largo dejando atrás las otras miradas de un mundo que, ahora sí, nos conmueve y nos atrapa, formando tormentas en el corazón.

La exposición, que ofrece una visión distinta y solidaria de la realidad de América Latina, podrá ser contemplada desde el 30 de Mayo hasta el día 12 de Junio, de lunes a viernes en horario de 18:00 h. a 21:00 h.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: