Valderas reitera la apuesta por el sector minero por su “capacidad” para generar empleo ligado a la zona de producción


  • El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha reiterado la “apuesta” del Gobierno andaluz por el sector minero dada su “capacidad” para generar empleo ligado a la zona donde se desarrolla.
  • Valderas ha visitado las instalaciones de Minas de Aguas Teñidas, SA (Matsa) de Almonaster La Real , en la que ha estado acompañado por el responsable de la empresa, Alonso Luján; el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y otras autoridades.
  • Asegura que la Junta reclamará “solvencia empresarial” para la reapertura de la mina de Riotinto.

Valderas ha calificado este proyecto minero como “líder” y cuya actividad es “imprescindible” no sólo para Huelva sino para Andalucía, al tiempo que ha puesto de manifiesto la conveniencia de poner en valor los minerales metálicos de la faja pirítica. Además, ha reclamado “solvencia empresarial” para la puesta en marcha del proyecto de reapertura de las minas de Riotinto una vez superados “los obstáculos” que lo impedían, como la falta de permisos. En este sentido, ha insistido en la necesidad de poner en marcha el proyecto “cuanto antes, si es posible este mismo año porque lo necesitamos”.

El vicepresidente de la Junta ha resaltado una vez más “el potencial” del sector minero para generar empleo ligado a la zona de producción. Ha puesto como ejemplo la actividad de Matsa que genera más de 2.000 empleos entre directos e indirectos de los que el 80% recae en la zona, son trabajadores “cercanos a nosotros, de la provincia”. Por ello, ha recalcado que la minería constituye un “instrumento importante” en el modelo de desarrollo económico.

No obstante, ha puesto “especial énfasis” en destacar que la actividad minera debe realizarse de acuerdo con las directrices comunitarias y con “absoluto respeto” a las normas y exigencias medioambientales. Junto con el factor medioambiental, ha resaltado también la seguridad como “clave” en este tipo de actividades tanto en lo relativo al personal empleado como en lo referente al medioambiente. En este sentido, ha señalado que se ha llevado “una sorpresa” por las buenas condiciones de seguridad de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: