Maíllo llama a la movilización el 28F por Andalucía


  • El coordinador General de IULV-CA, Antonio Maíllo, realizó la tarde del miércoles un encuentro con militantes de la Cuenca Minera en el Teatro Ruiz Tatay.
  • IU Zalamea convoca a todas las personas que quieran acudir a Sevilla el día 28, para lo cual , ha dispuesto un autobus que saldrá de El Pilar a las 9 de la mañana.

DSC_2366

Destacó la llamada a la movilización de los ciudadanos el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, puesto que la región “tiene mucho que ver” en la configuración del nuevo modelo territorial, “desde la consideración clara de la igualdad de derechos y un modelo financiero, que de una vez por todas tenga en cuenta como principal indicador de la financiación la población”.

Junto al Coordinador Provincial. Pedro Jiménez, Maíllo resaltó que el acto convocado por IU este el viernes en Sevilla es uno de “los más importantes en el inicio del curso político de 2014”, puesto que el 28F “se revela absolutamente reivindicativo y movilizador entre todos, militantes o no de IU y personas que no se resignan a las políticas de recortes como la única salida de la crisis”.

En este sentido, defiende que “hay salida a la crisis” y para ello desde IU tienen “claras” las políticas a desarrollar, “algunas ya se establecen, como una buena base para la creación de una banca pública, cuyas conclusiones ya ha desarrollado el grupo de trabajo del Parlamento y queremos que se convierta en norma”, según ha destacado Maíllo.

Así, considera que “hay razones para salir a la calle”, como es en este caso “la fuerza de la gente frente a las políticas de recorte y la defensa del sistema público de derechos básicos”, con la educación “igualitaria”; la sanidad “universal, de calidad y gratuita”, y políticas que “generen empleo”.

Para ello, a su juicio, “hace falta cambiar las reglas del juego” del Banco Central Europeo (BCE) para que “facilite y potencie las ayudas y préstamos directos a los gobiernos”, así como “una reforma del artículo 135 de la Constitución Española (CE) que es cada vez más improrrogable su derogación, con la reforma de 2011 que condiciona las políticas de las administraciones públicas, porque anteponiendo el pago de la deuda a cualquier otra política de carácter social se condicionan las políticas de inversiones tan necesarias para reactivar la economía y crear empleo”, ha apostillado.

DSC_2374Asimismo, aboga por “un cambio en los modelos de financiación” en la Política Agraria Común (PAC) y “la necesidad” de políticas activas de empleo, que “rompan la lacra del desempleo”. Ante ello, subraya que “la apertura al crédito es una condición ‘sine qua non’ para el tejido productivo real de Andalucía, que lo conforman los pequeños y medianos empresarios, los autónomos o las cooperativas”.

El 28F también supondrá, en palabras de Maíllo, una movilización en “defensa del poder local”, para lo cual asistirán al acto de Sevilla casi 80 alcaldes de IU en toda Andalucía y los concejales, como “frente de reivindicación de mayor financiación para los servicios y los pueblos”, ha defendido el coordinador general de IULV-CA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: